CANNABIS, ALIVIAR DOLOR EN LA MASCOTA

Por Planeta Mascota

De todos los usos del cannabis en medicina humana y veterinaria, el alivio del dolor es quizás la forma más utilizadas que mejor se ha documentado y experimentado.

 

Los estudios y las investigaciones de la medicina veterinaria, ha avanzado significativamente en los últimos años y gracias a la disponibilidad de medicamentos más eficaces, muchas mascotas viven más de lo que habrían vivido hace años. Sin embargo, con la edad, aparecen problemas como la artritis y otras formas de dolor e inflamación. Los productos farmacéuticos convencionales que se usan comúnmente para tratar el dolor a veces tienen un impacto negativo o adverso y que puede generar otros tipos de enfermedades. Además, no siempre funcionan tan bien como nos gustaría, tanto para los humanos como para nuestras mascotas.

Los ensayos de investigación han demostrado profundos efectos analgésicos del cannabis para una variedad de problemas médicos. Se ha demostrado que los extractos de THC y CBD brindan alivio en pacientes humanos con dolor por cáncer avanzado, así como en aquellos con dolor relacionado con los nervios.

También se han completado estudios que evalúan la eficacia del cannabis en el tratamiento de la artritis en perros. Un estudio reciente de la Universidad de Cornell mostró una reducción en las puntuaciones de dolor en perros con artritis, sin efectos secundarios negativos, cuando se trata con CBD frente a placebo. En un sentido más práctico, muchos veterinarios y dueños de mascotas han visto los efectos positivos del cannabis medicinal para el tratamiento de la artritis y otras formas de dolor en animales.

 

CANNABIS MEDICINAL PARA MASCOTAS

El cannabis medicinal para mascotas suele presentarse en forma de aceite líquido o como golosinas. Se prefiere utilizar el aceite porque la dosificación es lo más importante para definir, más claramente, las cantidades que se necesita por cada mascota, porque también dependiendo de la edad, del peso y del tipo de problema físico es que se puede llegar a definir mejor la terapia da adoptar. Además, se prefiere utilizar el aceite, porque el CBD se puede absorber mejor a través de los tejidos de la boca que no a través del tracto digestivo.

El cannabis vaporizado nunca debe usarse en mascotas. Esto puede dañar sus pulmones.

Del mismo modo, no se deben dar a su mascota el cannabis comestible para humanos, ya que es imposible dosificarlos con precisión y comprender las dosis y cantidades que su mascota necesita. Además pueden contener ingredientes (como pasas, chocolate, etc.) que son tóxicos para los animales.

 

CÓMO ELEGIR EL MEDICAMENTO ADECUADO

Al considerar el cannabis como una opción médica para el tratamiento del dolor y la inflamación, es importante comprender cómo los diversos componentes de una preparación de cannabis pueden afectar a su mascota.

Algunos factores importantes a tener en cuenta son:

  • El efecto séquito: el beneficio sinérgico de toda la planta de cannabis relacionado con la cantidad y distribución de cannabinoides, terpenos y flavonoides mayores y menores. Estos factores afectan el grado de actividad biológica y el espectro de enfermedades tratadas.
  • El uso de la proporción adecuada de THCy CBD, así como la dosis, son fundamentales para el éxito.
  • Considere la administración simultánea de otros medicamentos con respecto a posibles interacciones medicamentosas.

 

 

Siempre consulte con su veterinario antes de comenzar cualquier medicamento o suplemento nuevo para su mascota.

 

Las proporciones de THC a CBD suelen oscilar entre 20:1 e incluso proporciones (1:1) y 1:20.

La decisión de qué producto o proporción usar para una mascota con dolor e o inflamación a menudo depende de la gravedad del dolor y su origen.

 

La decisión sobre qué producto o proporción usar para su mascota depende de la gravedad y el origen de su dolor.

 

Al usar cannabis como medicamento para mascotas, lo primero que debe recordar es que cualquier efecto secundario significativo son inaceptable, debe estar muy atento a los comportamiento de su mascota.

 

Nunca está bien, que tu perro o gato asuman cannabis de forma “recreativa” como los humanos, incluso con cannabis medicinal.

El objetivo de la terapia con cannabis en mascotas es aliviar el síntoma que se está tratando sin otros efectos secundarios. Los patrones normales de comportamiento de su mascota, deben permanecer inalterados después de recibir la terapia.

 

Nada es más importante que la seguridad de su mascota, así que no haga conjeturas ni asuma nada sobre el contenido o la dosis de los medicamentos de cannabis. 
Siempre consigan productos a base de CBD o derivados de cannabis, «DESDE EMPRESAS REGISTRADA REGULARMENTE».
No elijan producto de la calle o simplemente por internet. Se venden miles de productos que simplemente son inventos caseros o producto importado de otro país sin ningún registro o aprobación de las Instituciones medico veterinaria.
Y además estarán incentivando la informalidad de estos vendedores o pseudo empresa.

 

ELIJAN BIEN PARA SU MASCOTA, ELIJA CON INTELIGENCIA.

 

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario