La medicina natural en la mascota

Por Planeta Mascota

La medicina alternativa está de moda en todos los ámbitos. También en el mundo animal. Hay muchos escépticos al respecto, pero ¿funcionará realmente en mi mascota?

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 14

 

Con el paso de los años, y tras diversas pruebas, ha quedado demostrado que la medicina alternativa también funciona en las mascotas. Son muchos los dueños de animales que optan por ella y los resultados han sido excelentes.

El empleo de la medicina natural y el conocimiento de sus bondades se están difundiendo cada vez más alrededor del mundo, tanto a favor de la salud humana como de la salud animal. De hecho, los estudios farmacológicos demuestran que, si un producto se utiliza para el ser humano, con el consejo de un profesional veterinario, éste puede ser también adecuado para nuestras mascotas que siempre han sido grandes amigas de lo «natural».

Las primeras hierbas para el tratamiento de enfermedades se identificaron hace miles de años atrás, cuando los hombres observaban cómo los animales curaban sus dolencias.

Hoy en día, son muchos los veterinarios y los dueños de mascotas que están recurriendo a la «holística», es decir a los expertos en medicina natural, porque saben que el uso de hierbas, remedios homeopáticos, aceites esenciales e incluso técnicas como la acupuntura proporcionan un gran bienestar a nuestros engreídos.

Y es que en esta época muy pocos dudan ya de las bondades de las terapias complementarias, y se rinden ante su poder curativo no sólo en el aspecto físico, sino también mental, emocional y energético porque gracias a ellos los animales pueden recuperar su salud y bienestar.

 

Algunas terapias de medicina alternativa en mascota. 

  • Flores de Bach
  • Acupuntura
  • Tapping
  • Reiki
  • Aromaterapia
  • Homeopatia

 

Medicina natural y amor

La vida no es sólo un derecho de la especie humana, es un derecho que alcanza a todos los seres vivos y por eso, el hombre no sólo debe cuidar de sí mismo, sino también del planeta y las criaturas que lo habitan.

El concepto de bienestar es parte de la relación especial que existe entre el hombre y los animales domésticos. Y precisamente en nombre de su bienestar, la sociedad, la ciencia y las leyes han identificado sus necesidades fisiológicas y etológicas, es decir la parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales.

La medicina natural ayuda a superar eficazmente muchos males, desde la picadura de un insecto, lesiones, obesidad hasta artritis. Razón por la cual es muy importante cuidar la dieta de nuestras mascotas, mantenerlas activas física y mentalmente y cuidar su entorno tanto como las necesidades específicas de cada raza.

Por supuesto es muy importante recordar que cualquier tratamiento, natural o con medicamentos, será mucho más eficaz si le agregamos una dosis de auténtica comunicación con mucho amor.

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario