El perro le hace bien a nuestro corazón.

Por Planeta Mascota

Un menor riesgo de enfermedades al corazón, reducción de la presión arterial, menor incidencia de obesidad. Parece que tener un perro le hace bien a nuestra salud.

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 19

 

Después de realizar varios estudios sobre la influencia de los animales en la vida de sus propietarios, algunos estudiosos estadounidenses han señalado que la relación que se establece, en particular, con un perro reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, a pesar de que se ha establecido la asociación entre ser dueño de un perro y el menor riesgo de enfermedades del corazón, aún no se ha determinado «qué es lo que lo determina”.

Lo que sí es seguro es que una caminata diaria es una excelente actividad física que podemos compartir con nuestros animales de compañía. Y que gracias a ella, podemos tener menos problemas con la presión arterial, los niveles de colesterol y una menor incidencia de obesidad.

Las mascotas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón 

La revista Circulation de The American Heart Association ha publicado un interesante  artículo sobre cómo nuestras mascotas pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud. -«Tener una mascota, especialmente un perro, probablemente está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiacas»- afirma Glenn N. Levine, profesor del Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas, y presidente de la comisión que redactó el documento, después de revisar varios estudios sobre la influencia de los animales en la vida de sus dueños.

No obstante, los expertos advierten que a pesar de que se ha establecido la asociación entre ser dueño de un perro y el menor riesgo de enfermedades del corazón aún no ha sido comprobada la relación causa-efecto. -«Simplemente, puede ser que las personas saludables son aquellas que tienen mascotas. Se dice que tener una mascota realmente reduce el riesgo cardiovascular»-, dijo Levine.

Tener un perro y las 4 razones que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

  • Las personas que tienen un perro pueden hacer más actividad física porque los acompañan regularmente a pasear.
    En un estudio que involucró a más de 5,200 adultos, dueños de un perro. Estos estaban más comprometido con la actividad física que los que no tenían uno.
  • Las personas que tienen un perro eran 54% más propensos a alcanzar el nivel de actividad física recomendada por la asociación.
  • Las personas que tienen un perro tienen menos problemas con la presión arterial, niveles de colesterol y una menor incidencia de obesidad.
  • Las personas que tienen un perro tienen más resistencia al estrés.

-«En resumen, los datos sugieren que es probable que haya una relación entre la tenencia de mascotas y la reducción del riesgo cardiovascular»-, dijo Levine. -«Lo que está menos claro es si el acto de la adopción o la adquisición de una mascota podría conducir a una reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedad preexistente. Los expertos explican que la asociación está allí, pero todavía tienen que aclarar la relación causa-efecto, para lo cual se requieren más estudios e investigación”-.

Descargue  la declaración de la American Heart Association en http://circ.ahajournals.org/

 

Avalado por:

Asociación Americana de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar

American Society of Hypertension

American Society for Preventive Cardiology

National Heart Foundation of Australia

Preventive Cardiovascular Nurses Association

World Heart Federation

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario