Para tu mascotas, un juguete para cada edad

Por Planeta Mascota

Siempre desde que nacimos, humanos o animales lo que más nos gusta, nos atrae es jugar, jugar a todas las edades y para todas y todos siempre está un juego que nos hace feliz, nos entretiene y sobre todo nos hace bien.

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 36

 

Elegiste a tu mascota o ella te eligió a ti, sea como fuere, tienes en casa una compañera incondicional, dicen que los gatos no tanto, pero no lo creemos. En fin, si crees que basta con alimentarla, cuidarla, llevarla al veterinario, aquí te decimos que no. Hacer ejercicio y jugar son también factores fundamentales para el bienestar de tu mascota perruna o gatuna.

Si hablamos de juguetes, podemos decirte que existen muchos de tipo educativo para los perros, solo que hay que elegir bien antes de comprar.

Tienes que pensar cuál es el juguete más apropiado para su edad, su estructura física y sobre todo cuáles son los más recomendables para estimular su inteligencia. Añade el juego y tendrás una mascota feliz y saludable.

 

Un juguete para cada edad

 

Cachorros

Mediante el juego, el cachorro reconoce sus capacidades físicas, tales como cuánto puede correr, cómo esquivar objetos, cuán rápido huir o cómo interrelacionarse con otros de su especie y el hombre.

El hábito de masticación es muy importante. En esta etapa, los cachorros cambian de dientes. Mordisquear los juguetes apropiados y seguros aliviará los dolores por el cambio de dentición. Estimúlalo y evitarás que mastique las cosas de casa.

De otro lado, premia al cachorro cada vez que tenga un buen comportamiento, esto se llama adiestramiento positivo. Para ello existen juguetes que se pueden rellenar con su propio alimento, galletas, etc.

Recuerda, guardar los juguetes y utilizar unos pocos en cada sesión de juego.

 

Adultos

Si tu perro fue correctamente estimulado durante la etapa de crecimiento tendrá hábitos de conducta saludable.

Escoge juguetes variados, en especial los que mantengan su interés y no los que demanden mucho esfuerzo físico.

 

Edad dorada

El perro adulto mayor debe tener una rutina que le permita mantenerse mentalmente sano y físicamente activo. Precisamente, la actividad física – jugar −, lo ayudará a sortear problemas articulares u otros derivados del sobrepeso. Te recomendamos, elegir juguetes blandos. 

 


Te podría interesar también:

"5 juegos para jugar con tu perro en casa"

 

Gatos juguetones

Los gatos pasan largas horas durmiendo para luego despertar y dedicarse a curiosear, jugar, correr, cazar y saltar, es decir, pasan muchas horas muy activos. Por lo tanto, es muy importante que el juego forme parte de su rutina diaria. Sabes, existen muchas opciones de juguetes, y te aseguro que tu gato adoptará alguno como preferido.

La hierba gatera (cat nip), por ejemplo, sirve para atraer la atención de tu minino a un juguete u objeto en especial y conseguir que juegue con este.

Recuerda que, mediante el juego, los gatos pueden explorar su territorio, desarrollar su instinto cazador y mantener alerta su capacidad cognitiva.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario