Haciendo negocios en la era digital

Por Planeta Mascota

Veterinarias, pet shops, accesorios, groomers, laboratorios, hospedajes, alimentos… Si su negocio gira en torno al sector mascotas, Pet Marketing sabe cómo hacer crecer o consolidar su negocio en las redes sociales.

Por Alejandra Castillo A.

Social Media Manager

PET MARKETING
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 44

 

Hace unos años, el sector mascotas y los negocios afines despegaron. Y este es un boom que sigue al alza porque alrededor del mundo son cada vez más numerosos los apasionados por los perros, gatos y animales exóticos, y como habrá podido notar, el Perú no es la excepción.

Los dog lovers, cat lovers y demás le dedican tiempo y cuidados a sus engreídos, y las redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, se han convertido en la vitrina, en el punto de encuentro, donde millones de usuarios publican, comparten e intercambian información incesante de todo lo que pueda imaginar y más en torno a las mascotas.

Este repunte se ha convertido en terreno fértil para el surgimiento de nuevas empresas de productos y servicios como veterinarias, pet shops, groomers, laboratorios, hospedajes y alimentos, entre otros. Lamentablemente, muchas fracasan no por falta de calidad, sino por falta del asesoramiento necesario para poder emprender o manejar correctamente su negocio en esta nueva era digital.

Abrir una página en Facebook no es ni el principio del camino y mucho menos sinónimo de éxito, conozca lo que Pet Marketing puede hacer por su negocio. 

Somos Pet Marketing, un equipo de profesionales especializados en desarrollar soluciones en marketing, en redes sociales, exclusivamente para las empresas del sector mascotas.

¡Una página en Facebook no basta!

Al igual que su empresa, muchas otras tienen como mínimo una página en Facebook que por lo general no genera ni seguidores ni clientes. ¿Y sabe por qué? Porque no saben cómo explotar el potencial de las redes sociales.

En Pet Marketing, sabemos cómo lograr que Facebook e Instagram se conviertan en herramientas fundamentales para incrementar sus clientes. Solo necesita saber cómo utilizarlas.

En Pet Marketing, conocemos el mercado, tenemos experiencia en el sector mascotas. La revista Planeta Mascota, por ejemplo, nos ha confiado por años sus redes sociales, y podemos demostrar su crecimiento a nivel nacional e internacional, así como el desarrollo de propuestas exclusivas para otras empresas del sector que necesitan ofrecer sus servicios.

 

Si tiene una empresa afín al mundo de las mascotas, tenga en cuenta lo siguiente:
  • No utilice, su perfil personal de Facebook.
  • Utilice las páginas para mejorar el posicionamiento de su marca e incrementar sus ingresos.
  • El diseño y nombre de su marca debe ser de fácil recordación y debe destacar con claridad sus productos o servicios.
  • Asegúrese de tener solo una página. “Una página” con información actualizada (nombre, dirección, teléfono, móvil, website).
  • Postee con regularidad, responda lo más pronto a los comentarios para tener una interacción constante y fluida con sus seguidores.
  • Postee, por ejemplo, sus experiencias de éxito. O también aconseje a sus seguidores sobre la forma correcta en que su mascota debe recibir atención veterinaria.

 

En Pet Marketing, identificamos sus problemas y evaluamos sus necesidades para desarrollar las soluciones que necesita. Le ofrecemos asesoría integral, de principio a fin. Esto es desde la creación de su marca, diseño de logotipo hasta la mejor estrategia de marketing en redes sociales para su negocio.

 

Nuestros principales servicios:

 

Pet Marketing es Asesoría Digital. Sus clientes no van a aumentar de la noche a la mañana. Lo que sí podemos hacer es comprometernos a mejorar sus ventas y posicionar su marca en el mercado, en el mediano plazo.

Tenemos diferentes planes de community manager que le permitirán conectar eficazmente con sus clientes y prospectos (posibles clientes) a través de sus redes sociales.

No es un gasto. ¡Es una Inversión!

En Pet Marketing, queremos que los veterinarios y empresarios del sector mascotas comprendan la importancia de estar presentes en las redes sociales con una imagen profesional y un mensaje claro. 

Quizá tenga el mejor centro veterinario, pero si nadie lo conoce. Si nadie sabe dónde está. ¿De qué sirve?

Quizá tenga el mejor producto, pero si nadie sabe dónde comprarlo. ¿De qué sirve?

Hoy, es muy importante conocer las exigencias del mercado, mejorar la atención a los clientes y sus mascotas, saber cómo presentar sus productos y servicios. En Pet Marketing, tenemos diferentes planes, de acuerdo a los servicios que necesita su empresa.

La publicidad ha evolucionado; Internet ha cambiado nuestras vidas. Las redes sociales y otros medios digitales han transformado la forma de hacer negocios.

Toda empresa, sea grande o pequeña, necesita de publicidad. Necesita dar a conocer su ubicación, sus horarios, sus servicios, sus productos.

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario