Otitis externa

Por Planeta Mascota

Mi perro tiene una infección en las orejas

Todos sabemos los importante que son las orejas para nuestra mascota, más que importante son fundamentales y muy sensible además este aparato es una de las mejores maneras que tienen los perros para comunicarse
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 46

 

Es justo con el movimiento de sus orejas, que nos indican algunos de sus estados de ánimo más básicos y nos permiten anticipar cuales serán algunas de sus reacciones. Como también ellos la utilizan para comunicarse con su similar. La higiene de las orejas del perro es fundamental para asegurar la salud de nuestra mascota, pero, por fortuna, es muy fácil de realizar y la podemos hacer nosotros mismos en casa. Un consejo fundamental relacionado con el cuidado de las orejas del perro es que nunca usemos para limpiarlas los típicos bastoncillos de algodón que nos aplicamos nosotros, ya que sus oídos no son igual a los humanos. Una simple gasa limpia en el dedo nos servirá para limpiar la parte interior de la oreja de nuestra mascota, siempre teniendo cuidado de no llegar a su oído interno, que podríamos dañar. Nuestro máximo objetivo desde ser eliminar la suciedad acumulada en la superficie y en el oído externo.

Pero además nuestras mascotas, pueden desarrollar problemas al exterior de las orejas

¿Tu mascota se sacude la cabeza, se rasca las orejas o camina con la cabeza de lado? Si notas estos síntomas podría tratarse de una otitis; por lo general de una otitis externa que puede ser causada por bacterias, hongos o levaduras mixtas, ácaros, entre otros. La alergia de la piel también es causante. 

El tratamiento de la otitis dependerá del análisis ótico que realiza el médico veterinario. La otitis suele curarse con cremas que se aplican 1 a 3 veces al día por 10 días aproximadamente en el oído afectado.

Hoy por hoy, existen tratamientos que simplifican la vida y productos que se aplican 1 vez al día por unos pocos días para controlar la otitis más severa.

El tratamiento puntual y oportuno es la mejor solución a esta molesta infección del oído.

Conocer la causa de la otitis es lo más importante para iniciar un tratamiento eficaz. ¡La otitis se cura, sí y solo sí, cumples puntualmente con el tratamiento indicado!

No descuiden de cuidar las orejas de su mascota, es un órgano muy importante para ellos

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario