Tenencia responsable de animales exóticos

Por Planeta Mascota

Nosotros los mascota lovers, sabemos toda la alegría, compañía y felicidad que trae consigo un animalito cuando llega a casa a ser parte de nuestra familia. Lamentablemente, a veces olvidamos que el amor no basta y que en el caso de los animales exóticos, estos necesitan realmente cuidados especiales para vivir sanos y en bienestar.

 

Por M.V. Eduardo Garay López
CMVP 5990
Veterinaria VALEVET

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 47

 

Entre las mascotas exóticas más populares están los conejos, los erizos y los hurones y cada uno de ellos necesita cuidados singulares que debemos tener en cuenta porque muchas de las enfermedades que los aquejan están ligadas a problemas de deficiencia alimenticia, hábitat y manejo básico.

Los conejos. Casi a diario llegan a la clínica propietarios que le dan zanahoria y alfalfa a su mascota causándole tales problemas digestivos que lamentablemente son causantes de su muerte.

A saber, los conejos comen toda una variedad de verduras y necesitan espacios amplios al aire libre todo el tiempo.

Los erizos. Al igual que los reptiles, el hábitat es un aspecto fundamental para el buen desarrollo de estos espinosos amigos. La temperatura, por ejemplo, no debe bajar los 25˚C porque estos son animales de ambientes tropicales y para ellos, este es un factor vital.

Los hurones. Por su dinamismo y audacia, estos pequeños animalitos no saben medir los límites. Por eso, es muy importante tener en cuenta que a la hora de soltarlos para jugar hay que supervisarlos constantemente y tener la precaución de cerrar puertas a la calle, el acceso a balcones abiertos o ventanas por donde pudieran escapar.

Como vemos, en el caso de los animales exóticos, la tenencia responsable significa precisamente asumir la responsabilidad de llevar en forma periódica a tu mascota al médico veterinario de animales exóticos porque estos animalitos necesitan realmente la atención de un especialista.

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario