¿Vacunar o curar?

Por Planeta Mascota
¿Que si es caro vacunar? Mucho más caro es curar.

La vacunación tiene como finalidad prevenir enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de tus mascotas y tu vida también. Cuando vacunas a tu mascota estás también protegiendo a tu familia porque muchas de las enfermedades son transmitidas de animales a personas. Por ello es “clave” una vacunación adecuada y temprana.

 

Por M.V. Ana Claudia Gómez Castillo
CMVP 8342
Veterinaria QSVET

 

Vacunar es fundamental

Algunas enfermedades virales como distemper, parvovirus, calicivirus, rinotraqueitis, entre otras, son de fácil contagio y no cuentan con un tratamiento específico. En estos casos, la vacunación resulta ser la única herramienta para controlarlas y asegurar el bienestar de su mascota.

Otras enfermedades como leptospira y rabia pueden transmitirse a las personas, afectando principalmente a los más pequeños de casa que son los que están más en contacto con las mascotas. Por ello, al primer síntoma, lleva inmediatamente a tu engreído al veterinario.

Vacunar es prevenir

El ciclo de vacunas en los perros se inicia al mes de edad, mientras que en los gatos es al segundo mes. Siempre y cuando cumplan con los rangos de salud que solo un médico veterinario es capaz de evaluar.

El ciclo básico de vacunación inicia en los primeros meses de vida y consiste en la aplicación de cierto número de vacunas (2 – 4) hasta el cuarto mes de vida con un intervalo de 21 días.

El ciclo clásico de vacunación consta de por lo menos una o dos vacunas al año, de forma permanente.

La desparasitación al inicio debería darse con un intervalo de 21 días y después cada 3 meses.

Las vacunas deben ser colocadas por médicos veterinarios, ya que son los únicos profesionales capacitados. Aquí es muy importante señalar que el costo es mínimo si se compara con los riesgos y complicaciones que conlleva una enfermedad.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario