“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se hacen día tras día”

Por Planeta Mascota

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se hacen día tras día”

«Robert Collier»

Vender o no vender, ¿he ahí el dilema? Muchas veces, tenemos dudas en cuanto a la venta de productos en nuestra veterinaria, y es cuando se nos vienen a la cabeza ideas tales como “¿Si soy médico veterinario, y estudié para serlo, no estaré desmereciendo mi trabajo vendiendo?” Este segmento, nos dará la respuesta y nos ayudará a saber por qué y cómo vender.

 

Kamilio Rivera
Miembro del Directorio y Director de Ventas en LAVC
Consultor de Marketing y liderazgo

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 30

 

Cuando hablamos de vender, hablamos de algo más simple de lo que creemos: Darle solución a una necesidad o problema.

Si un cliente tiene algún problema o necesidad, el proveedor (vendedor) es la persona que lo soluciona. Entonces no se trata de querer vender o no, sino del servicio que les brindamos a nuestros clientes, porque solucionar problemas o necesidades es parte del servicio que uno da como profesional, ¿verdad?

Cuando entendemos el concepto de vender como “darle solución a las necesidades, problemas o requerimientos”, entonces podremos comprender que todos, de alguna forma, vendemos. Es decir, al presentarnos como profesionales, y querer dar solución a diversos problemas que se presentan nuestro ámbito, necesitamos demostrar que somos los mejores haciéndolo, en pocas palabras, necesitamos promocionarnos de forma inconsciente con el fin de alcanzar el éxito.

Pero, ¿Por qué vender?

Primero es importante entender algo que nos pasa todo el tiempo: como personas, estamos en constante consumo de productos, y muchas veces no sabemos qué queremos hasta que lo vemos, y la única forma de saberlo es cuando la contraparte se dispone a ofrecerlo.

Apliquemos esa realidad a nuestra diaria labor, como profesionales sabemos que los beneficios de un producto no son iguales para todos los consumidores, es por eso que necesitamos tener diversidad de productos para tener el producto que nuestro cliente necesita. Vale decir, orientemos a nuestros clientes para que puedan encontrar el producto que desean para su mascota, pero debemos estar preparados para ofrecerles lo mejor porque lo que queremos es satisfacerlos y brindarles un buen servicio.

En resumen, vender no es malo. ¡Todo lo contrario! Es parte del buen servicio que brindamos como profesionales.

 

Cómo vender más y mejor
Unos tips
 ·

  • Genera empatía con tu cliente.
  • Escucha sus necesidades, y ofrécele alternativas que se acomoden a lo que busca.
  • Conoce y entiende lo que vas a vender. Capacítate porque si no sabes qué vendes, no podrás venderlo.
  • Ten stock suficiente de todos los productos.
  • Crea promociones de productos.
  • Si piensas que eres orientador y satisfaces las necesidades de tu cliente, estás a un paso de generar buen movimiento en tu negocio.
  • Crea experiencias positivas. Haz que tus clientes no olviden lo agradable que fue pasar el tiempo en tu negocio.
Entonces, el éxito de mi empresa veterinaria ¿Está ligado a la venta?

Por supuesto. Es una realidad, es parte de nuestro entorno, y debemos estar capacitados y preparados para vender. No hay necesidad de ser un promotor de ventas para ser un experto en ventas.

Pero ¿Cómo vender?

Como buen profesional, debemos entender un concepto: “Cliente satisfecho, vendedor satisfecho” Si se acerca un cliente y desea consumir algún producto de nuestra veterinaria, nuestro trato y disposición deberán ser más que excelentes. Tomemos como ejemplo las características un buen servicio en cualquier negocio: cuando hay un interés por el cliente, una solución a su necesidad, estar capacitados para ofrecer variedad y buen trato dará paso a una compra efectiva.

Y esto tenemos que creerlo. No se trata de vender porque lo tenemos que hacer, sino porque nos gusta ayudar. Es por esta razón que nadie debería tener miedo a vender. Simplemente, seamos nosotros mismos y brindemos el  servicio que quisiéramos recibir.

Aquí les dejamos una frase del experto en ventas Zig Ziglar: ─“Los mejores vendedores del mundo no parecen estar vendiendo nada, y sin embargo, son los que más venden”─.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario