El hurón, eternamente inquieto y curioso

Por Planeta Mascota

 

Presidenta Viviana Puzone 
T 339 1158668
www.facebook.com/furettomania.onlus
www.furettomania.com/forum

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 21

 

Los hurones son carnívoros, no son roedores. Esos animalitos pertenecen a la familia de las comadrejas, al igual que las mofetas y visones.

Los cachorros nacen después de un período de gestación de cuarenta días. Por lo general, las camadas constan de 6 a 8 hurones que pesan menos de 20 gr y nacen con los ojos y oídos cerrados y casi sin pelo. Es después de la semana 4 o 5 que se llenan de pelo y abren los ojos y oídos .

El destete se completa en la semana 6 u 8, por lo que se recomienda NO COMPRAR cachorros más pequeños porque la separación de su madre y sus hermanos tienen graves consecuencias en su salud y carácter. De hecho, en este período los cachorros crecen psicológicamente equilibrados al descubrir el mundo con su madre y jugar con sus hermanos.

Los cachorros de hurón son juguetones incansables e incluso de adultos conservan el comportamiento de los cachorros. Precisamente su pasión por el juego los lleva a establecer un lazo con sus dueños para toda la vida.

La interacción entre el hombre y el hurón debe empezar desde que son cachorros, que es la etapa en la que tienen que aprender a jugar sin morder. Estos animalitos aprenden con mucha paciencia y cariño.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario