¿Qué frutas y verduras para mis mascotas?

Por Planeta Mascota

Se ha documentado que brindarles a tus mascotas una alimentación solo a base de carne, huesos y órganos (sin ningún tipo de fibra vegetal) disminuye la salud de su microbioma intestinal, por no decir que les priva de los antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides que solo provienen de los productos de origen vegetal.

 

MVZ. Rocío Tataje Sánchez  NUTRI
CMV 11185
NUTRIZOONISTA

lanutrizoonista@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/lanutrizoonista/
Instagram: https://www.instagram.com/lanutrizoonista/

 

Ya hemos hablado en otras oportunidades acerca de la base de la alimentación de nuestras mascotas debe ser la proteína de origen animal, sobre todo en gatos, pero no tendría nada de malo incluir algunos vegetales y frutas que nos ayuden a complementar su alimentación y aportar nutrientes valiosos.

De hecho, se ha documentado que brindarles a tus mascotas una alimentación solo a base de carne, huesos y órganos (sin ningún tipo de fibra vegetal) disminuye la salud de su microbioma intestinal, por no decir que les priva de los antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides que solo provienen de los productos de origen vegetal.

Sin embargo, no todos los alimentos que son seguros para las personas también lo son para las mascotas, por lo que es importante conocer esas diferencias.

En primer lugar, sabemos ya que las uvas y por ende las pasas no están permitidas al considerarse toxicas para ellos, en algunos perros las reacciones se pueden presentar a los días podemos observar vómitos, diarreas y hasta problemas renales. También debemos evitar las cebollas generan reacciones negativas en algunos perros, y el ajo, pero solo en cantidades excesivas en pequeñas cantidades es muy saludable.

Ahora pasamos a la lista de las frutas y verduras que deberíamos usar para ofrecer una dieta variada a nuestras mascotas:

 

  • Manzanas — Las manzanas, sin corazón ni semillas, les proporcionan vitaminas A y C, además de fibra y antioxidantes adicionales.
  • Plátano — Los plátanos son una rica fuente de potasio, que es útil para controlar el ritmo cardíaco y presión arterial. También son una buena fuente de flavonoides, como la luteína, zeaxantina y betacaroteno, y la mayoría de los perros los aman.
  • Arándanos — Incorpora en la alimentación de tu perro los fitoquímicos, incluidas las antocianinas (que son poderosos antioxidantes) y la fibra adicional de estas pequeñas y nutritivas bayas.
  • Brócoli — Tu perro puede obtener los mismos beneficios del brócoli que tú recibes, los cuales incluyen propiedades antiinflamatorias y de desintoxicación, además de nutrientes como el potasio, calcio, proteínas y vitamina C. Es probable que tu perro prefiera el brócoli al vapor.
  • Col— Al igual que el brócoli, la col proporcionan beneficios antiinflamatorios, de desintoxicación e incluso propiedades para combatir el cáncer, además de una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes.
  • Zanahorias — Este es otro alimento rico en carotenoides que muchos perros disfrutan. Pepino — Son crujientes y bajos en calorías, pero ricos en vitaminas como la K, C y B1, además son un excelente snack para los canes.
  • Piña — Esta delicia tes una fuente única de bromelina, una enzima que es buena para la digestión.
  • Fresas y frambuesas — Estas dos bayas son buenas para los perros, contienen fibra, vitamina C y propiedades antiinflamatorias.
  • Espinacas — Esta verdura de hoja verde tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a favorecer salud del corazón.
  • Sandía — La sandía es un premio hidratante para un caluroso día de verano y les proporciona vitaminas A, B6 y C, además de ser rica en licopeno beneficioso. Asegúrate de que no tenga semillas y quítale la cáscara. OJO en todas tener mucho cuidado con las pepas y no excedernos en cantidades, ya saben las frutas y verduras siempre deben ser un complemento. Con el fin de obtener los mejores resultados de salud y sabor para tu mascota, alterna entre una amplia variedad de productos frescos en su alimentación.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario