¿Correa, arnés o collar?

Por planetamascota
Aprendiendo a elegir
Por lo general, cuando compramos una correa para nuestro perro lo que más nos atrae es el color o su diseño divertido y nos olvidamos del material, la longitud, la resistencia, entre otros factores, que hacen que la elección de una correa, un arnés o un collar sea fundamental para el bienestar y seguridad de nuestro fiel compañero.
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 28

 

Conociendo para elegir

Arnés

En los últimos años, los arneses se han convertido en los preferidos de la mayoría  porque nos permiten tener un mejor control sobre el perro.

Collar clásico

Si  optamos por un collar clásico es preferible elegir entre los que no provoquen estrangulación, que no resulten traumáticos. 

Correas tradicionales cortas y extensibles

  • Correas tradicionales

Si tenemos un perro grande, estas correas permiten mantenerlo a nuestro alrededor en lugares públicos y, en particular, ante la proximidad de otros perros o personas.

Las correas de largo están equipadas con anillos para el alargamiento o acortamiento, y también pueden ser útiles cuando se trata de aumentar o reducir la libertad del perro.

  • Correas extensibles

Si tenemos un perro pequeño, estas correas resultan muy prácticas porque nos dan la posibilidad de aumentar o reducir la longitud, así como de bloquear la extensión en caso de necesidad.

Finalmente, debemos tener en cuenta que el paseo, la caminata o el ejercicio no deben convertirse en una suerte de jaloneos. Si no logramos controlar a nuestro perro durante las salidas será bueno solicitar la ayuda de un entrenador profesional, quien podrá brindarnos las pautas adecuadas para hacer del paseo una experiencia realmente agradable y sin problemas para nosotros, nuestra mascota y los demás.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario