La salud de la embarazada.

Por planetamascota
Creo que nadie puede poner en duda que las mascotas son los mejores aliados de nuestra salud, sobre todo en el aspecto emocional.

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 19

 

Un estudio realizado a más de 11 mil mujeres embarazadas por un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, y en colaboración con Mars Petcare, demostró que el 50% de las que poseían un perro realizaban  treinta minutos de ejercicios al día, lo que beneficiaba su estado general de salud.

Uno de los riesgos asociados con el embarazo es el aumento excesivo de peso o la obesidad, y en ese contexto, los investigadores observaron que sí existían diferencias entre las que poseían un perro y las que no. Tener un perro es beneficioso para la salud de las futuras mamás porque salir de paseo las ayuda a realizar por lo menos media hora de ejercicios al día.

Las mujeres embarazadas que poseen un perro «caminan a paso ligero sobre una base regular», lo que contribuye a alcanzar la cantidad recomendada de 150 minutos de actividad por semana.

Claro está que poseer un perro no es sinónimo de ejercicio físico, de hecho, los investigadores también descubrieron que no todas las mujeres embarazadas tenían un perro para salir a dar un paseo. De ahí la importancia de promover una cultura que aliente a las mujeres embarazadas a moverse con el fin de prevenir o combatir los problemas relacionados con el sobrepeso.

Si bien los investigadores concluyeron que tener un perro no basta para reducir el alarmante número de mujeres embarazadas con obesidad, los resultados sugieren que tener un perro proporciona la motivación necesaria para salir dar un paseo, incluso durante el embarazo”.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario