¿Te gustaría un gato?

Por planetamascota
Poderosas razones para tener un gato como mascota

Siempre se habla y se tienen presentes los beneficios de tener un perro como animal de compañía. Pero no son los únicos que tienen ventajas para las personas. También los gatos son muy beneficiosos. Aunque parece que son independientes y que no hacen compañía, son mascotas ideales para proteger la salud de determinadas enfermedades, como las cardiovasculares, así como del estrés. Y eso no es todo.

Los gatos son beneficiosos para la salud. Por ejemplo, disminuyen los niveles de estrés, bajan la presión arterial y mejoran la salud cardiovascular, ya que el minino previene a la persona de contraer este tipo de enfermedades. Incluso, disminuye el riesgo de morir de un ataque al corazón, según diversas investigaciones.

También favorecen el desarrollo de la inmunidad, sobre todo, en niños y en relación a las alergias y al asma. Precisamente, para los más pequeños, también hay otras ventajas como ser de ayuda para aquellos que son autistas al experimentar mejoría de acuerdo con varios estudios.

Varias investigaciones llevadas a cabo a lo largo de los años han permitido evidenciar que las personas que conviven con gatos presentan menos síntomas tanto físicos como psicológicos relacionados o producidos por la soledad y el llanto.

Y, por supuesto, no podemos dejar de hablar de los beneficios para las personas en el plano social. También está demostrado que un gato ayuda a ligar. Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres tienen más probabilidades de sentirse atraídas por un hombre si tiene una mascota. Además, el 90% de las mujeres opinó que los dueños de gatos eran más agradables y cariñosos.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario