Alimentación en mascotas con cáncer

Por planetamascota

Si tu mascota ha sido diagnosticada con cáncer, queremos ayudarte a complementar el tratamiento con una buena alimentación ya que esta puede ser lo que está contribuyendo con el crecimiento de las células de cáncer.

 

 

MVZ. Rocío Tataje Sánchez
CMV 11185
NUTRIZOONISTA

lanutrizoonista@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/lanutrizoonista/
Instagram: https://www.instagram.com/lanutrizoonista/

 

Todos sabemos acerca del cáncer y de lo degenerativa que puede llegar a ser esta enfermedad, lamentablemente nuestras mascotas no son ajenas a ella. De acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA por sus siglas en inglés), aproximadamente 1 de cada 4 perros desarrollará neoplasia en algún punto de su vida y casi la mitad de todos los perros de 10 años en adelante desarrollarán cáncer.

No tenemos muchos datos disponibles sobre las tasas de cáncer en gatos. Sin embargo, lo que sí sabemos es que ciertos tipos de cáncer, por ejemplo, el linfoma, son más comunes en gatos que en perros.

Si tu mascota ha sido diagnosticada con cáncer, queremos ayudarte a complementar el tratamiento con una buena alimentación ya que esta puede ser lo que está contribuyendo con el crecimiento de las células de cáncer.

Aquí te damos unos consejos:

Hacer la transición a una dieta a base de alimentos naturales de preferencia crudos y apropiados para la especie de tu mascota, rica en antioxidantes, grasas saludables, ácidos grasos y baja en carbohidratos es una parte fundamental de un protocolo de tratamiento del cáncer.

¿Por qué en el caso de cáncer es indispensable el cambio a alimentos frescos?

Sabemos que la mayoría de los perros y gatos en la actualidad consumen a alimentos procesados en vez de alimentación natural. El problema es que muchas veces al someter alimentos a altas temperaturas (aparte de bajarle el valor nutricional) el procesamiento a alta temperatura crea el producto químico derivado de potentes carcinógenos conocidos, la acrilamida y la amina heterocíclica. Esto no sólo cambia la actividad molecular del alimento, sino que de acuerdo con investigaciones también podría contribuir potencialmente con una mayor carga carcinógena.

Adicional muchos de los alimentos procesados contienen una alta cantidad de preservantes los cuales ya han sido determinados como cancerígenos BHA, BHT, etoxiquina (revisa la lista de ingredientes del alimento de tu mascota).

¿Por qué bajo en carbohidratos?

Ya hemos mencionado antes el tema con los carbohidratos y lo negativo que pueden llegar a ser en las mascotas, pero en este caso es IMPORTANTE hacer un cambio a una alimentación con muy pocas o nulas cantidades de carbohidratos. Debido a que las células cancerígenas se alimentan de estos para obtener energía, muchas veces alimentamos a mascotas con cáncer con alimentos altísimos en carbohidratos y alimentamos a la enfermedad, a las células cancerígenas y no al paciente.

La medicina alternativa puede ser un gran aliado a la terapia que muchas veces desgasta a nuestras mascotas, existen muchos suplementos naturales que pueden ayudar a tu mascota a reforzar su sistema inmune, a responder mejor y defenderse de las células cancerígenas, a mejorar sus digestiones etc.

Pregunta a tu veterinario de confianza sobre esta suplementación y recuerda Nada más tendrá el impacto de crear una salud tan poderosa como la comida.

Basado en la información brindada por Dr. Turesky, Dra Karen Becker.

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario