¿Si el lleva la correa?

Por planetamascota

¿Qué hacer cuando tira de la correa al pasear?

Aunque lo hayas intentado todo y creas que esta costumbre de tu perro no tiene solución, sigue estos consejos y verás cómo en pocas semanas pasear con tu perro será una experiencia totalmente gratificante y sin tirones de correa.

Lo primero que debemos hacer es observar a nuestro perro para saber el motivo por el cuál tira tanto de la correa, algunos perros lo hacen por miedo y otros por excitación o ansiedad. Localizar el problema es muy sencillo con estos consejos:

Uno de los casos más habituales en tirones de correa es cuando un perro ve a otro perro con el qué no se lleva bien, o al contrario, qué se lleva tan bien que quiere ir a toda costa a saludarlo, con su correspondiente tirón de correa.

Tanto si se llevan bien o mal, lo que debemos hacer es ponernos a un lado del camino y ordenarle a nuestro perro que se siente. Debemos permanecer junto a él calmados, hasta el otro perro se acerque o pase de largo.

Obviamente si se lleva mal con el otro perro debemos pedirle al dueño del otro perro que, aunque pase por el camino, no deje que su perro se acerque al nuestro. En cambio, si se llevan bien, cuando el otro perro llegue a nuestra altura podemos dejar que se olfateen y se saluden, algo imprescindible en la socialización de un perro.

Haremos este ejercicio tantas veces cómo sean necesarias y de forma diaria. Con esto nuestro perro se irá calmando poco a poco y dejará de dar tirones de la correa cuando vea a otro perro.

Si nuestro perro tira de la correa por miedo lo que debemos hacer es ayudarle a superar ese miedo. Imaginemos que tiene miedo al ruido de los coches, si salimos a pasear con él por una calle muy concurrida él lo pasará realmente mal.

Sin embargo, si salimos por calles menos transitadas estará más tranquilo. Lo que debemos hacer es buscar calles con poco ruido de coches (pero que pasen algunos), jugar con nuestro perro y distraerlo (aunque sea con comida) para que se acostumbre a escuchar ruidos. Poco a poco y con el paso de los días, iremos paseando por calles cada vez más transitadas mientras le seguimos distrayendo con juegos o comida.

El truco está en que su mente no se centre en el ruido, sino en otra cosa. De esta forma podrá acostumbrarse al ruido y superar su miedo. Con ello, se terminarán los tirones de correa. Incluso cuando juegues con el en casa, puedes poner algún vídeo o audio donde se escuche ruido de tráfico, ponlo bajito y ve aumentando el volumen con el paso de los días.

Cuando tu perro tire de la correa cambiando de dirección o si vas caminando por la acera o por un camino y te da un tirón, cambia automáticamente de dirección y comienza a caminar hacia otro lado. El perro volverá a colocarse delante y dará tirones nuevamente, debes cambiar de dirección tantas veces cómo sea necesario.

También puedes practicar la técnica del stop, cuando tu perro tire de la correa párate en seco y ordénale que venga a tu lado y se siente. Espera un minuto y continua el paseo, para y ordénale que se siente junto a ti tantas veces cómo tirones el dé.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario