Galletas para mascotas

Por planetamascota

Una deliciosa afición hecha negocio. Una entrevista a dos emprendedoras italiana, que crearon una pastelería exclusiva para mascota, en Reggio Emilia (It) Un maravilloso ejemplo, de emprendedoras a servicio de las mascotas. 

La pastelería de Prue

Por Jesenija y Joana  Marencic

 

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 26

Jesenija y Joana eran dos niñas amantes de los animales en su natal Eslovenia. –“En casa siempre hubo una mascota. Tuvimos 2 o 3 gatos, aves diversas, conejos y una tortuga. Todas fueron nuestras mejores compañeras de juegos y travesuras, y siempre anduvieron rondando la casa y el jardín donde se cultivaban hortalizas para las ensaladas”-.

-“Cuando estábamos en la cocina preparándonos alguna merienda, también les hacíamos algo especial a las mascotas. Así fue como nacieron muchas de nuestras deliciosas recetas. Y sin querer los experimentos, los inventos dieron paso a deliciosas creaciones culinarias tales como tortitas, pastas, pasteles y galletas, de todo para mascotas.

Posteriormente, con estudios sobre el tema de cocina para animales, hemos podido darnos cuenta de lo lejos que hemos llegado, de todo lo que hemos aprendido para llegar a producir pastelería para perros, agradable y comestible incluso para las personas”-.

La pastelería de Prue, bautizada en honor a nuestra perrita, es un proyecto que nació casi sin darnos cuenta para luego convertirse en un negocio de productos artesanales para mascotas.

Una variedad que encanta por su calidad

Los productos de la pastelería de Prue son elaborados en Eslovenia, donde un equipo prepara y recrea la fórmula de las galletas y las pone a cocinar en un horno especial, de construcción artesanal, en donde los aromas y sabores se mezclan dando ese toque especial al producto final. De allí salen rumbo a la tienda, en la ciudad de Reggio Emilia, en Italia.
Entre los productos se cuenta con:

  • Las galletas apple contienen fibra y vitaminas, son digestivas y ayudan a mantener los dientes de su perro muy limpios.
  • Las galletas de carne de cordero muy digeribles. Lo que las hace ideales para los perros sensibles con alergias alimentarias.
  • Las galletas caballo son muy bajas en colesterol, son una excelente fuente de proteínas, y, por lo tanto, ideales para muchas intolerancias alimentarias.
  • Las galletas con atún contienen omega 3, lo que reduce en los perros la inflamación debido a alergias o artritis. También son recomendables para el sistema inmune y mantienen la función cognitiva en perros de edad avanzada.
  • Las galletas de semillas de cáñamo contribuyen a aumentar la vitalidad, combaten la ansiedad y reducen la agresividad, además de sus propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

En la pastelería de Prue  continuamos innovando y creando. Muy pronto a las galletas de carne de res, pavo con albahaca, miel, queso, etc., se sumarán las tortas y dulces para perros y gatos.

Como ven, una afición puede convertirse en un negocio rentable, solo hay que estudiar bien el mercado, buscar el nicho correcto y con las estrategias de marketing adecuadas, echar ¡Manos a la obra!

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario