Curando heridas, usando el collar isabelino

Por planetamascota

Ayudando a sanar…

Una incisión es un corte a través de la piel hecho durante una cirugía. También se denomina «herida quirúrgica». Algunas incisiones son pequeñas y otras son muy largas. El tamaño de una incisión dependerá del tipo de cirugía.

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 52

 

Antes de curar, manos a limpiar

Lávese las manos con jabón y agua tibia. Limpie también debajo de las uñas. Enjuague y luego séquese las manos con una toalla limpia.

Asegúrese de tener todo lo que necesita a la mano como el antiséptico, gasas y guantes, en caso estemos tratando una herida ya infectada.

Una superficie limpia es imprescindible para curar a nuestra mascota.

Cuidados, limpieza y cariño

El cuidado adecuado de la herida puede ayudar a prevenir la infección y reducir el tiempo de cicatrización a medida que la herida sana. Así por ejemplo, para limpiar la herida en casa, podemos usar un antiséptico dos veces al día para que la cicatriz no se infecte, de acuerdo a las indicaciones del médico veterinario. Sin embargo, si el caso lo amerita, se deberán coordinar las limpiezas periódicas profundas con el médico tratante o la internación del paciente.

Acerca de los antisépticos

Existen muchos antisépticos disponibles para el cuidado de heridas quirúrgicas, sin embargo, el ácido hipocloroso ha dado resultados sorprendentes en desinfección y cicatrización. No solamente posee un efecto bactericida inmediato, sino que también contribuye a la aceleración del proceso de regeneración de tejido.

El ácido hipocloroso es producido naturalmente por las células de defensa de los humanos y animales.

Un collar importantísimo

El uso del collar isabelino luego de la operación es fundamental para evitar que nuestra mascota se lama la herida porque esta es una de las principales causas  de que una herida se infecte y se suelten los puntos de sutura.

Alrededor del 20% de las cirugías en perros tienen problemas en la fase del posoperatorio debido a que se lamen la cicatriz.

Tengamos en cuenta que, muchas veces, nosotros somos las personas ideales para realizar la limpieza de las heridas posquirúrgicas de nuestras mascotas porque ellos confían y se sienten más tranquilas a nuestro lado.

Su recuperación está realmente en nuestras manos…

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario