Mi perro muerde su cama

Por planetamascota

Los cachorros son conocidos por sus comportamientos destructivos y sus hábitos mordedores. Al igual que ocurre con los bebés, tu cachorro está conociendo el mundo y una de sus formas de hacerlo es a través de las mordidas.

Además, los cachorros experimentan dolor durante el crecimiento debido a la salida y muda de los dientes. Por lo que en ocasiones simplemente muerden para paliar ese dolor. También muerden y destruyen como una forma de drenar su energía, sobre todo si no realizan suficiente ejercicio.

¿Cómo evitar que mi cachorro muerda todo?

Compra distintos mordedores, se consiguen en tiendas de artículos para mascotas y son ideales para enfrentar esta etapa de crecimiento. Además, dale a tu cachorro ejercicio diario, pero, más importante aún, ármate de paciencia. Esta es una etapa normal y si controlas correctamente el comportamiento, dejará de producirse cuando el perro crezca.

¿Por qué motivo mi perro, que ya no es cachorro destroza la cama?

Existen distintas razones para que un perro rompa todo cuando está solo, ya sea su cama, los cojines, el sofá, etc. Muchas veces, creemos que lo hacen para castigarnos por dejarlos solos, pero los perros no experimentan emociones de este tipo.

Ansiedad por separación, es un problema de comportamiento grave, una de sus consecuencias puede ser la obsesión por destruir las camas, una tras otra. Un perro con ansiedad por separación experimenta miedo y ansiedad cuando se queda solo, y destruye todo a su paso para intentar relajarse o salir de la casa. También cuando están aburridos y quieren que les prestes atención o falta de ejercicios. Recuerda que tu lo puedes ayudar.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario