Una acuario para la calma y el relax

Por planetamascota
Actualmente, los acuarios se ven más y más en las casas. Esto se debe a los grandes beneficios que trae consigo el mundo de la acuariofilia. Mientras unos tienen acuarios para mejorar el aspecto de una habitación, sala u oficina, otros lo hacen por sus beneficios desestresantes y de relajación.

 

Por Diego Rodríguez Albarracín

Acuario Acuática

Los peces son animales extraordinarios. Existen alrededor de 28 000 variedades de peces y hay muchas más. Los peces no tienen párpados, y aunque no lo parezca duermen. Si los ves más de un minuto en un solo lugar, sin hacer nada, es porque están durmiendo. Tampoco tienen orejas, sin embargo pueden sentir la voz y los ruidos por medio de sensores. También hay peces que tienen pulmones.

Los hay de todos los colores y formas. Un estudio científico de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, concluyó que los peces guppy tienen personalidades individuales bastante marcadas, muy similar a cualquier mascota común.

Los peces son animales de compañía con los que puedes crear un vínculo muy estrecho. Los acuarios son una vitrina de aprendizaje de la naturaleza, donde observar a los peces es casi como meditar.

¿A quién no le gustaría tener la playa dentro de casa y con un animal exótico? Pues bien, con un acuario puedes tener las dos cosas a la vez. Un acuario es como una vitrina de aprendizaje de la naturaleza, donde podrás apreciar las particularidades de cada pez, su comportamiento y entorno. Es un pasatiempo para niños y adultos. Hoy son cada vez los amantes de la acuariofilia, un hobby apasionante.

Los estudios demuestran que observar el ir y venir de los peces por unos minutos puede reducir en gran medida el estrés. El movimiento de los peces es casi hipnótico, observarlos puede llevar a un estado similar al de la meditación.

Si tienes una vida estresante y lo tuyo no son ni los perros ni los gatos, los peces son una excelente opción. Además, solo ver a los peces nadar, comer y jugar puede reducir los niveles de ansiedad. Algunos médicos recomiendan un acuario para las personas de la tercera edad por su efecto de paz y relax, así como para los niños con problemas de hiperactividad.

El mundo de la acuariofilia es hermoso y relajante; beneficioso para la salud y el estado de ánimo. Esta fue solo una breve introducción al mundo acuático en una pecera.

¡Descúbrelo tú mismo!

Articulos Relacionados

1 comentarios

¿Para mi pez, agua caliente o fría? | PlanetaMascota 27 de septiembre de 2020 - 21:01

[…] También te podría interesar: "Una acuario para la calma y el relax" […]

Reply

Déjanos un comentario