Clientes fieles, clientes satisfechos!!

Por planetamascota
La fidelidad no es solo una característica de nuestras adorables mascotas, también podemos extrapolarla a nuestros valiosos clientes, pieza clave en nuestro crecimiento y el mayor capital que poseemos.

Por M.V. Carminia Medrano

Jefa Comercial & Marketing

Laboratorio Biomont

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 34

 

Aquí les dejamos unos prácticos e interesantes consejos que pueden contribuir a potenciar la fidelidad de nuestros clientes.

  1. Ordenar nuestra cartera de clientes

Ordenar y mantener actualizada nuestra base de datos es muy importante para atender y mejorar nuestros servicios.

Tengamos siempre al día datos como: teléfono de casa, e-mails, whatsapp, cumpleaños de los dueños y sus mascotas, el no. de contacto directo del dueño.
La base de datos es fundamental para desarrollar estrategias de fidelización.

  1. La primera impresión siempre es la que cuenta
    Una llamada telefónica, una respuesta vía correo o en persona, la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros dependerá siempre de esa “primera impresión”. Y para ello, la capacitación de nuestro equipo es primordial. Establezcamos un protocolo y un entrenamiento para no fallar porque todo cuenta desde la amabilidad en el tono de voz, la seguridad de la mirada, la imagen personal, la preocupación por brindar un buen servicio. Recordemos que “la mejor publicidad la hace un cliente satisfecho” Nuestro servicio comienza desde que nuestro cliente ingresa por la puerta del establecimiento hasta que termina el tratamiento de su mascota.
  2. El ambiente
    Dentro de nuestras posibilidades, debemos de contar con un ambiente adecuado, limpio y en orden, donde nuestros clientes y sus mascotas puedan esperar cómodamente. Recordemos que a nadie le gusta esperar mucho. “Valoremos el tiempo de nuestros clientes”.
  3. La información
    Nuestro equipo de trabajo debe estar bien entrenado e informado con respecto a las características y beneficios de los servicios y productos que ofrecemos, así como de nuestras políticas y forma de trabajo.
    Nuestra publicidad debe coincidir con los servicios que brindamos directamente.
  4. La negociación
    Si queremos una relación de largo plazo, tenemos siempre que tener en cuenta que la superventa de hoy puede no serlo mañana.
    No vendamos por vender, tratemos más bien de satisfacer sus necesidades con un buen servicio.
  5. El valor de la palabra
    Tenemos que cumplir todo lo acordado. No prometamos lo que no podemos cumplir ya que ponemos en riesgo la confianza de nuestros clientes. Por ejemplo, hablemos claramente de las expectativas de recuperación de la mascota, del tiempo que nos demoraremos en recogerla para un baño.
    Sí, todo cuenta. Seamos honestos.
  6. Atención postventa
    Nuestros clientes valoran mucho este servicio. Se sienten respaldados.
    Los recordatorios, la atención cordial a una queja o reclamo y su pronta solución hablarán muy bien de usted y su equipo.

 

Todos estos consejos pueden ayudarnos a enfocarnos en la importancia de una buena atención, de un buen servicio veterinario. De todo ello depende básicamente la fidelización de nuestros clientes.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario