Asociación Patitas, por la búsqueda de un nuevo hogar

Por planetamascota

Corría el año 2006, cuando cuatro jóvenes comenzaron ayudando y asistiendo a los perros de la calle en el distrito de San Juan de Miraflores; una labor que con el correr del tiempo las llevó a curarlos, esterilizarlos y albergarlos en casas temporales en espera de adopción. Así en breve, estos fueron los inicios de la Asociación Patitas, que hoy alberga a unos 100 perros, en un local alquilado en Pachacamac.

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 29

Por ellos y para ellos
Como asociación, nuestra meta es desarrollar sentimientos de respeto, justicia y amor hacia los animales, desechando toda forma de crueldad y sufrimiento.Si les contáramos… Los perros del albergue son rescatados en estado de gestación, enfermos con ácaros, maltratados, otros atropellados y algunos de situaciones verdaderamente inenarrables.

Por eso, hacemos todo lo posible para brindarles la atención y cuidados que necesitan hasta que se recuperen y poder darlos en adopción. No obstante, algunos se quedan a nuestro lado por razones de edad y tamaño, dos factores que suelen impedir que encuentren un nuevo hogar.

Creemos necesario que los alcaldes implementen en forma masiva y sistemática programas de esterilizaciones caninas y felinas como un medio eficaz para el control de la reproducción y evitar el abandono.

 

Esto es lo que hacemos

  • Promovemos y difundimos las adopciones como un acto humanitario hacia los animales sin hogar.
  • Realizamos continuamente campañas de adopciones y esterilizaciones. Nuestra meta es encontrar el hogar que les brinde cuidados y los haga sentir como parte de una familia. Darles una nueva oportunidad de vida.
  • Verificamos que los hogares que los adoptan sean un lugar seguro, donde toda la familia sin excepción esté de acuerdo con la adopción.
  • Educamos en lo que respecta a la tenencia responsable de una mascota, la responsabilidad que esto conlleva para toda la familia, y en la importancia de esterilizar para disminuir la sobrepoblación y el abandono.
  • Sensibilizamos a los niños. Es muy importante que desde pequeños comprendan que una mascota es un ser vivo que merece respeto y necesita cuidados, que no es un juguete y que JAMÁS DEBEN VIVIR EN LAS AZOTEAS Ni ESTAR AMARRADOS NI ENCADENADOS porque el aislamiento hace que se tornen agresivos y poco sociables.

Un padrino, una madrina

Ver a estos indefensos animales sufrir en la calle las inclemencias del clima, pasar hambre o estar enfermos es muy duro, ¿y seguir de largo sin hacer nada? Creemos que son parte de nuestro entorno y todos somos responsables. Cuando rescatamos a un animalito, pensamos que solo nos tiene a nosotras, que su vida y bienestar está en nuestras manos y haremos todo lo posible para encontrarles un buen  hogar. Si no puedes adoptar un perro, pero tienes todas las ganas de ayudar, puedes hacerlo apadrinando, es decir colaborando con alimento balanceado, tratamiento, baños, etc.

 

Si deseas donar alimento puedes llevarlo al albergue o a las campañas de  adopción. Estos son nuestros datos:

adopciones: patitas@hotmail.com

www.facebook.com/asociacionpatitas

T 992489270 | 997890903 | 949340962 | 2733479

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario