¡Orgullosos de ser Médicos Veterinarios!

Por planetamascota

por M.V. Rodolfo Tafur Arias CMVP 6419 veterinaria ROKA

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 48

 

En el mes de julio se celebra el día del Médico Veterinario, y nada como reconocer en estas líneas la importancia que esta noble profesión realiza en favor de la sociedad, una sociedad que se encuentra en permanente aprendizaje acerca de la cultura de la Tenencia Responsable.

 

Es a partir de ello que el interés de las personas por el mejor estado de salud de sus mascotas, así como por garantizar su mejor calidad de vida está en manos del Médico Veterinario, quien en un sentido familiar es considerado el AMIGO de nuestro perro o gato, o cualquiera sea nuestra mascota porque él es el que mejor entenderá el malestar de nuestro engreído.

El oficio del veterinario suele ser un poco injusto porque a pesar de desear el bienestar del animal, ellos no lo reconocen como tal y solo saben de inyecciones o manipulaciones que los pueden incomodar. Sin embargo, es lo que hacemos, no solo por su bienestar, que es el propósito principal, sino por ese niño que espera ansiosamente el regreso de su mascota tras semanas de angustia a la espera de su recuperación. Y es entonces cuando la alegría de verlo sonreír y de ver en simultáneo mover la cola de la mascota al salir a su encuentro; o apreciar la conmovedora caricia de una abuelita en la cabeza de su “Michina”, nuevamente en casa, se convierte en la mejor recompensa…

Nos tocó una profesión hermosa, que personalmente volvería a escoger.

Sigamos cuidando la salud de aquellos que no pueden verbalizar palabra alguna, pero que con un lengüetazo o acurrucándose en nuestro regazo, nos agradecen haberlos salvado. ¡Feliz Día a todos mis colegas Médicos Veterinarios!

Articulos Relacionados

1 comentarios

Las razones que buscabas para convertirte en médico veterinario | PlanetaMascota 1 de octubre de 2020 - 19:01

[…] Podría interesar también: ¡Orgullosos de ser Médicos Veterinarios! […]

Reply

Déjanos un comentario