¡Muévanse! La edad no es una enfermedad

Por planetamascota
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 42
Por M.V Luis Figari  CMVP 5303 Veterinaria Villarán

Moverse, ejercitarse, en suma la actividad física es fuente de bienestar para todos. Y los perros no son la excepción; los más jóvenes deben hacer ejercicios a diario y los que ya suman años también, claro adaptando este a sus características particulares. No es lo mismo un cachorro lleno de energía que un perro de 16 años.

Los perros deben hacer actividad física toda la vida. A partir de los 2 años pueden empezar a practicar deportes caninos o bien acompañarte mientras paseas en bicicleta por la ciudad o la montaña o cuando haces caminatas.

A la hora del ejercicio hidrata constantemente a tu mascota. Además, a partir de los 9 años, si tu perro es de raza grande controla su actividad física, pero nunca la suprimas.

No siempre se trata de cansancio

Ningún perro es igual a otro; el carácter, la raza, el sexo son características que van a determinar su actividad física, en tanto que las patologías traumatológicas, reumatológicas o neurológicas su condición de salud general.

Si observas que tu mascota cojea levemente o se cansa, hazle un buen seguimiento porque, por ejemplo, uno cree que se detiene al caminar o correr por cansancio, fatiga física o enfermedad interna y no debido a problemas articulares.

Lleva siempre a tu mascota donde su médico veterinario de confianza.

“La edad no es una enfermedad», sin embargo, prevenir es uno de los remedios más eficaces.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario