Qué necesita tu gato para vivir feliz

Por Planeta Mascota

Tenencia responsable felina

Más allá de brindarles agua, comida o un espacio para vivir. La tenencia responsable de una mascota significa cubrir sus necesidades básicas. Por ejemplo, en lo que respecta a salud implica llevarlo  al veterinario, vacunarlo y desparasitarlo.

Por M.V. Patricia Godo Soto
CMVP 9929
COGNIVET – Etología Canina y Felina

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 47

 

Pero, ¿sabías que los gatos tienen necesidades conductuales o de comportamiento específicas?

Si, los gatos tienen necesidades conductuales específicas. Necesitan un ambiente estimulante y seguro, donde puedan expresar su conducta natural. Recordemos que los gatos se estresan con facilidad por lo que necesitan espacios para trepar, esconderse o refugiarse, aun en ambientes libres de estrés.

¿Quieres saber lo que necesita tu gato para sentirse a gusto? Aquí te lo decimos:

  • Ofrécele rutinas de juego diario, al menos dos a tres veces al día.
  • Bríndale juguetes con diversas texturas, formas y olores para mejorar su experiencia sensorial durante el juego.
  • Establece una rutina diaria y predecible en casa porque los gatos detestan los cambios abruptos como las mudanzas constantes, el ingreso de personas extrañas a casa, la llegada de nuevas mascotas, entre otras situaciones que pueden hacer que tu gato se estrese, comprometiendo su bienestar.
  • No lo castigues física ni verbalmente porque es muy importante para salvaguardar su bienestar emocional. Recordemos que un abordaje positivo y gradual siempre será mucho más seguro, tanto para nuestro gato como para nosotros, y no tendrá ninguna consecuencia a futuro.

Tú eres el único responsable del bienestar y felicidad de tu mascota. Estas son unas ideas básicas, sin embargo, el médico veterinario podrá orientarte mejor para que tu gato disfrute de una viva sana y feliz a tu lado.

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario