Reglas básicas para combatir la obesidad

Por Planeta Mascota
Por M.V. Italo Razuri Gamio 
CMVP 8989  
Veterinaria San Carlos 
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 49
  • Evitemos alimentar a nuestras mascotas con comida casera porque muchas veces contiene ingredientes que incrementan el sobrepeso y no son saludables como sopa de vísceras de pollo, fideos y arroz. 
  • Busquemos alimentos diseñados específicamente para animales obesos porque contienen la cantidad necesaria de proteínas, grasas, fibra y carbohidratos que necesitan. 
  • Alimentemos a nuestra mascota en un horario fijo y seamos estrictos con la ración que les corresponde respecto a lo recomendado por su médico veterinario. 
  • Si vamos a aumentar el tiempo de paseo de nuestra mascota, hay que hacerlo gradualmente, y al mismo tiempo, observar su respiración y estado de ánimo porque el exceso de ejercicio tampoco es saludable. 
  • Existen razas propensas a la obesidad, como el beagle, labrador, bulldog, cocker y basset hound, entre otras. Averigüemos, si nuestra mascota es una de ella.

Articulos Relacionados

1 comentarios

Julio Parra 27 de junio de 2020 - 17:13

Discrepo totalmente de las generalizaciones acerca de las fuentes de alimentación. Puede ser tan nocivo un balanceado mal suministrado y mucho más saludable un alimento natural y elaborado en casa con supervisión de un nutricionista.
Ahora bien la obesidad es resultado de muchos factores, no solamente la raza.

Reply

Déjanos un comentario