Raza perro Lhasa Apso La buena estrella del Tíbet

Por Planeta Mascota

 En la milenaria ciudad de Lhasa, en el Tíbet, vive una hermosa raza de largo pelaje llamada Lhasa apso. Se trata de un perro pequeño, juguetón y encantador cuyas características le permiten vivir a grandes alturas, bajo condiciones climáticas extremas. 

El Lhasa apso es una de las tantas razas orientales que llegaron a Occidente, como portadores de buena suerte. Se les consideraban animales muy valiosos, tanto que no estaba permitido que salieran del Tíbet a menos que fueran un regalo personal del Dalai Lama. 

Fue en 1933 que esta raza comenzó a ganar popularidad en el mundo occidental, cuando el explorador Suydam Cutting recibió un par de Lhasa apsos como regalo.   

 

 

 

 

 

 

 

Con la suerte en casa 

El Lhasa Apso es, sin duda, una raza encantadoraLos cachorros suelen ser juguetones y un poco difíciles de instruir por lo que mientras te diviertes con sus travesuras, la paciencia será la mejor compañera durante su entrenamiento. 

 

En su medio natural, su pelo largo y duro con un subpelo abundante actúa como aislante en el invierno, mientras que el pelo que cae sobre sus ojos lo protege del viento, polvo y resplandor. Si bien, su tamaño lo hace muy manejable, mantener su pelaje conlleva mucho trabajo. Y ese es un factor que deberás considerar antes de animarte a llevar un Lhasa Apsoa casa. 

Estos peludiños son reservados con los extraños, ladran a cualquiera que se acerca a casa. Por lo que les toma tiempo hacer amigos, pero una vez que se sienten seguros y a gusto, su amistad es sincera. Los Lhasa Apso son devotos de su familia humana, y como ocurre con el carácter de los más pequeños de la familia, unos son más querendones que otros. 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario