¡Leche que salva vidas!

Por Planeta Mascota
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 59

 

Tal vez hayan vivido la experiencia de tener una perra o una gata que después dar a la luz sus cachorritos tiene poca cantidad de leche para amamantarlos a todos o tal vez se hayan encontrado con una camada en abandono cualesquiera sean las razonesEn cualquiera de estos escenarios, lo primordial es alimentar a los cachorritos con fórmulas de leche especialmente elaboradas para ellos para así salvarlos y darles una oportunidad de vida.  

 

Las fórmulas comerciales 

Podemos comprar fórmulas comerciales de reemplazo de leche para cachorros el veterinario también podrá decirnos qué tipo de fórmula es mejor para el cachorro en su etapa particular de desarrollo.  

Los bebés necesitan fórmulas diferentes a las que toman los cachorros que ya tienen unas pocas semanas de vida. Cuando mezcle la fórmula de reemplazo de leche, solo use suficiente para usarla en 24 horas. Si los pequeños cachorros no la terminan, tírela y prepare una nueva fórmula al día siguiente. 

No intente alimentar a los cachorros con una fórmula diseñada para bebés humanos o leche de vaca u otros inventos caseros porque enfermarán.  

Mamás sustitutas 

Nada sustituye a la leche materna, ese es un hecho. En estos casos, lo que podemos hacer es preguntar al veterinario si sabe de alguna madre canina o felina en período de lactancia que pueda aceptar a los bebés. También podemos consultar con los grupos de rescate o asociaciones animalistas, donde podríamos encontrar alguna madre lactante.  

 

Las mamás no siempre aceptan a un bebé extraño, pero cuando lo hacen, no solo le dan al cachorro una nutrición sana y adecuada, sino que también le enseñan las habilidades que necesitan para convertirse en criaturas juguetonasseguras y socialmente equilibradas. 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario