Desde Londres llegan los perros que buscan pacientes contagiado de Covid-19

Por Planeta Mascota
El gobierno británico ha financiado un proyecto piloto con 500 mil libras para entrenar a docenas de perros a reconocer si una persona está enferma o no.

El gobierno británico ha financiado un proyecto piloto con 500 mil libras para educar a docenas de perros para que reconozcan si una persona está enferma o no de Covid-19. La idea no es ninguna novedad, porque algo así ya sucede. Los perros que reconocen enfermedades biológicas ya son una realidad en detectar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades, por lo que creemos que esto podría ser una innovación importante. Podría conducir a excelentes resultados en la lucha contra el coronavirus, porque un perro podría encontrar rápidamente el virus «, por ejemplo, en los aeropuertos», y minimizar la pandemia «.

 

Según los investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM) que llevan a cabo el experimento junto con unidades de perros, los perros anti covid podrían reconocer a un paciente con coronavirus incluso si son asintomáticos, analizando hasta aproximadamente 250 personas por hora. Un número mucho mayor que la capacidad actual de prueba de tampón y, por lo tanto, al menos potencialmente, un filtro eficiente y no invasivo. La fase inicial de la prueba comenzará con seis perros que recibirán instrucciones para oler a personas positivas en Covid-19 y otras negativas.

 

Posteriormente, los animales serán sometidos a otras muestras de laboratorio para comprender si pueden discernir entre pacientes con coronavirus y sin coronavirus. En ese momento, el proyecto podría comenzar a gran escala e implementarse en unos pocos meses.

Aquí el articulo completo en inglés (https://www.lshtm.ac.uk/)

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario