Prohibido prohibir

Por Planeta Mascota

Los establecimientos Pet Friendly son lugares que te permiten llevar a tu mascota. Hoy en día, son muchos los establecimientos que han adaptado este concepto a su negocio, donde podrás, por ejemplo, comer, alojarte o simplemente beber algo mientras estás en compañía de tu mascota.

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 44

La industria de las mascotas es la tercera más lucrativa en Estados Unidos, en México su potencial de crecimiento es muy alto -los estudios demuestran que 6 de cada 10 personas tienen una mascota-; además, de ser una tendencia al alza también en Latinoamérica. Sí, cada vez existe un mayor mercado para productos y servicios relacionados con las mascotas y su bienestar. Por estas razones, convertir un establecimiento en Pet Friendly puede convertirse en un negocio más rentable.

Todos pueden ser negocios pet friendly, desde cafeterías y restaurantes, salones de belleza y spas, centros comerciales, hoteles hasta heladerías. Es decir, cualquier tipo de negocio que, por supuesto, también ofrezca un mínimo de comodidades para sus “clientes de 4 patas” en una convivencia armoniosa con el resto de clientes.

Negocios positivos. Los negocios pet friendly tienen una mejor valoración entre sus clientes porque generan empatía.

Mayor productividad.  En un ambiente más cálido y de buena energía se trabaja más a gusto.

Mascotas poco sociables. ¡Atención! Debes recordarles a tus clientes que ellos son los responsables de la conducta de sus mascotas. Lo mejor es tener espacios adecuados para evitar alguna pelea o episodio desafortunado.
Normas claras garantizan la seguridad de todos.

Qué necesita un negocio pet friendly

  1. Adecuar los espacios para permitir el acceso a perros y gatos, pensando sobre todo en espacios seguros y óptimos.
  2. Instalar bebederos especiales para mascotas.
  3. Ofrecer o vender productos para mascotas como galletas, tazones de agua, golosinas para ellas, etcétera.
  4. Asear con frecuencia todas las áreas para cumplir con las reglas de salubridad y normas higiénicas. Sanitariamente debe ser apto para los clientes.
  5. De ser necesario contar con un mobiliario especial.
Lima Pet Friendly
Inscribe tu empresa o servicio en nuestro sitio web.
Escríbenos, enviando tus datos a: info@planetamascotaperu.com
¡La inscripción es Gratuita!

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario