En esta cuarentena… ¡El mejor momento para adoptar es hoy!

Por Planeta Mascota

Durante estos días de encierro, hemos estado viendo en las redes sociales, más y más anuncios de perros y gatos abandonados. En estas semanas son muchos los cachorros que han nacido y los voluntarios de las asociaciones privadas y de bienestar animal buscan con ahínco quién pueda cuidarlos, quién pueda ofrecerles un hogar lleno de amor y cuidados. Sin embargo, la cadena de adopciones, como casi todos los demás aspectos de nuestras vidas, se ha ralentizado debido a la emergencia por Coronavirus. Y los albergues de animales callejeros están pasando por un período más difícil de lo habitual.

Mucha gente, aterrorizada por la pandemia, lo primero que hizo fue abandonar a sus mascotas a su suerte, pensando que eran la causa de la transmisión del virus. Desafortunadamente, una vez más la ignorancia hizo que los más débiles paguen los platos rotos. Por otro lado, numerosas asociaciones en el país no tienen siquiera cómo llegar a sus instalaciones, mantenerlas y tener bajo control a sus huéspedes. Además, muchos de estos albergues necesitan no solo alimentos, sino desinfectantes y medicamentos para hacer frente a esta y otras emergencias, y en medio de esta crisis es más complicado conseguirlos por falta de recursos.

Sinceramente, esperamos que todas estas organizaciones puedan reactivarse lo antes posible para atender a los animales abandonados que corren el riesgo de estar mucho más aislados debido a que los voluntarios también están confinados en sus casas.

Habla el corazón

Las asociaciones de bienestar animal quieren hacerles llegar este mensaje: Si estás pensando en adoptar un animalito. Este es el momento de hacerlo, de darle a un perro o a un gato el regalo de una familia antes que pasar largos meses solo y triste en un albergue superpoblado.

Recuerda que esta emergencia de salud por COVID-19, no solo refleja el futuro incierto de estas criaturas abandonadas, sino también el de sus miles de trabajadores voluntarios.

Contáctate con los albergues más cercanos a tu casa y encuentra a tu nuevo compañero. Adoptar es darle a un animalito una nueva oportunidad de vida, una familia y un hogar. Adoptar también es amar.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario