¿Un snack puede ser delicioso y saludable?

Por Planeta Mascota

por Gabriela Scialom Z.

Empresa DON FERMIN

Telf.: 01 7456038 / 01 7456039   Cel.: 993561450

https://www.facebook.com/galletasdonfermin     

web: http://galletasdonfermin.com/

 

Los snacks ricos, naturales y con un buen aporte nutricional, sí existen.

Si bien, el mercado tiene una gran oferta de productos para mascotas con olores penetrantes, colores artificiales y

preservantes que no aportan ningún beneficio, sino que hasta pueden provocar reacciones alérgicas y malestares gastrointestinales, como responsables de la salud y bienestar de nuestros engreídos, debemos de tratar de conservar su sentido natural del gusto y el olfato, y evitar confundirlos con 

saborizantes que solo los hacen desear de manera artificial un producto alimenticio.

¿Cómo elegir un snack (un bocadillo), un premio saludable?

Revisa la etiqueta del producto y verifica que no contenga preservantes tóxicos ni colorantes artificiales, que no sea alto en grasas ni sal, que sea elaborado con productos frescos y que se pueda distinguir la presencia de sus insumos.

Prefiere los productos que contengan tubérculos, cereales, frutas, verduras, ácidos grasos poliinsaturados y omega 3; fibra soluble y no soluble, pescados, aves y carnes de corral. Y no aquellos que dicen con “sabor a”… que estos insumos frescos y naturales sea el único factor que atraiga a la mascota a comerlos.

Dentro de la amplia gama de snacks también los hay para mascotas con sensibilidad a ciertos productos, perros con problemas de tipo renal, hepático o cardiaco. Es muy importante apoyarse en un buen diagnóstico veterinario para darle a nuestros mejores amigos la mejor alternativa. Una que vaya de la mano con su tratamiento médico y al mismo tiempo les guste y alimente sanamente.

También podemos encontrar alimentos con propiedades sanadoras que ayudan a aliviar una serie de dolencias.

Otros son los snacks artesanales que contienen antioxidantes, fibra, ácidos grasos, colágeno, proteínas y nutrientes. Un regalo de la naturaleza para que nuestros engreídos se mantengan sanos por mucho más tiempo.

Que si los snacks saludables son más costosos. ¿Es que acaso no lo vale su salud? Hipócrates, en el 460 a.C. dijo esta frase: −“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento−”.

La brillante frase del padre de la medicina está hoy más vigente que nunca.

Y este es el enfoque que debemos mantener siempre a la vista, snacks saludables para una mascota saludable.

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario