Microchip: La nueva tecnología para identificación de mascotas 

Por Planeta Mascota
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 21 
Hoy en día, en los países desarrollados, nuevas ordenanzas gubernamentales están obligando a la implantación de microchips en las mascotas para su pronta identificación. En la región han tenido un avance envidiable países como Brasil, Colombia y México, y en otros, como es el caso de Chile, gracias a esta ordenanza se ha implantado y registrado a gran parte de la población de mascotas.  

 

¿Qué es un microchip? 

Un microchip de identificación es una pequeña cápsula de cristal especial que tiene un tamaño más pequeño que un grano de arroz y contiene un código único de identificación en la mascota 

 

El microchip de identificación para canes y felinos se implanta subcutáneamente bajo la piel del animal con la ayuda de una aguja de inyección especial que no causa dolor.   

El microchip responde a una señal que le envía el lector de microchip y le devuelve el código único que viene impreso de fábrica e identifica al animal.  

No necesita baterías.  

 

¿Por qué implantar un microchip? 

  • La persona puede demostrar la propiedad de su mascota al tener esta un número de identificación único. Además, en el Certificado de Implantación aparece el nombre y características de la mascota y los datos del propietario. 
  • A medida que la red de mascotas registradas vaya creciendo aumentarán las posibilidades de ubicar a las mascotas extraviadas o robadas. En EE. UU., por ejemplo, se llegan a recuperar gracias al microchip a más del 60% de los animales extraviados. 

En el Perú ya existen empresas que comercializan estos productos brindando capacitación con un alto nivel de profesionalismo.  

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario