5 cosas que debes saber acerca del cuidado de los perros pequeños

Por Planeta Mascota

Por Héctor Quintanilla Cúneo Groomer GuauWow, Estética para Mascotas

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 23

El crecimiento económico del Perú en innegable. Es un hecho que ha traído muchas cosas positivas, pero como Lima no pudo crecer horizontalmente, creció verticalmente, y hoy se ven edificios por todas partes.

Este cambio también hizo que las familias encuentren en los perros de raza pequeña al acompañante ideal, ya que –por su tamaño y características- se adaptan mejor a los departamentos. Sin embargo, la idea de que no necesitan de mucho cuidado no es del todo cierta. Si bien, un perro pequeño demanda menos salidas, menos desgaste físico y limpieza, hay cinco puntos que deberás tener en cuenta para que tu pequeñín te acompañe saludablemente por muchos años:

 

  1. Córtale las uñas con mayor frecuencia

Los perros pequeños tienden a ser más caseros, por lo tanto tienen menos oportunidades de salir a desgastar sus uñas naturalmente.
Por ello, corta sus uñas con mayor frecuencia para evitar que se incrusten o que no le permitan caminar con normalidad.  ¿Cómo saber si sus uñas necesitan corte?  Muy sencillos, cuando sientas que sus uñas suenan en el piso al andar.

Revisa siempre sus dientes

Los perros pequeños suelen sufrir más de la boca que los perros grandes.  El mal aliento, dientes oscuros, dolor o sangrado de encías es un síntoma de una mala higiene bucal.  Para ello, lávale los dientes con un cepillo y pasta o aplícale algún gel bucal especial para perros, y complementa con los bocados para la limpieza dental.

 

  1. Sé su paño de lágrimas

Con frecuencia estos perros secreten legañas y lágrimas que decoloran el pelaje.  Limpia con frecuencia la zona alrededor de los ojos para evitar infecciones y mantener lindo su pelo.  Para ello existen paños de limpieza y otros productos que facilitarán el trabajo.

  1. Alimentación de calidad

Aprovecha que –dado su tamaño- sus porciones diarias son pequeñas, así que invertir en un alimento de calidad será más sencillo. Esto le permitirá tener más vitaminas, una mejor digestión y un hermoso pelaje.
Evita los excesos, el sobrepeso en perros pequeños puede ser muy perjudicial.  Por otro lado, su metabolismo es más rápido que el de un perro grande, es recomendable dividir su ración diaria en 3 porciones (mañana, tarde y noche).

  1. Protégelo del frío

Muchas razas pequeñas (como los yorkies) son más sensibles al frío. Ahora que se acerca el invierno, abrígalo.  Un buen traje no solo hará que luzca bien, sino que lo mantendrá caliente.

 

Mejorar la calidad de vida de tu pequeño engreído solo depende de ti y tu familia

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario