Cachorros + antipulgas = precaución

Por Planeta Mascota

Por M.V. Clarisse Storino Floridiano CMVP 5577 Veterinaria Eurovet

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 39
El verano no solo anuncia la llegada de las vacaciones, de las idas y venidas a la playa o de salir a jugar al parque, sino también la llegada de las pulgas, que molestarán a tu cachorro, incluso aunque no salga a pasear a la calle.

Conociendo al pulguiento enemigo

Una pulga adulta puede poner aproximadamente 20 huevos al día.  Estos tardan casi el mismo tiempo en eclosionar, o sea en abrirse, mientras que a las pulguitas les toma aproximadamente un mes desarrollar hasta convertirse en pulgas adultas.

¿Qué significa esto? Que un buen producto antipulgas debe ser capaz de romper el ciclo de la pulga. Y el mercado veterinario ofrece una amplia variedad de antipulgas de acción prolongada en diferentes presentaciones.

Por su efectividad, estos son los más utilizados:

  • Spray.
  • Pipetas.
  • Comprimidos orales.

El mejor antipulgas para cachorros

Debido a su corta edad, el uso de antipulgas para cachorros es limitado, por lo que se recomienda su uso con precaución. Eso sí, en todos los casos, los antipulgas deben aplicarse en mascotas con muy buen estado de salud y previamente evaluadas por un médico veterinario.

Las pipetas y comprimidos orales tienen diferentes tipos de componentes, y son seguros para cachorros mayores de 8 semanas con más de 2 kg de peso. Algunas marcas de pipetas, cuya composición contiene Selamectina, permiten su uso desde las 6 semanas de vida.

Si llega a usted un cachorro con pulgas y no logra definir su edad o no está seguro de que haya cumplido las 8 semanas, Fipronil en spray se distribuye a través de los aceites de la piel sin ser absorbido hacia el torrente sanguíneo mediante un proceso llamado translocación.

Sabías que…

Cada producto antipulgas está diseñado para una especie animal en particular; por ejemplo, los antipulgas para perros nunca deben ser aplicados en gatos ni conejos. Y además, debes tener la certeza de que el antipulgas elegido es el más apropiado para la edad y peso de tu mascota, de lo contrario podría tener efectos secundarios.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario