Los gatos conquistaron el mundo #modogato

Por Planeta Mascota

Por Javiera Paz Pernas TICA – Perú 

¿Te has fijado que hay 12 emoticones de gato y solo dos de perro? Esto es porque el gato no solo es el rey de Internet, sino de los hogares del mundo. Sí, los gatos están viviendo su época de oro, y millones de personas están bajo su hechizo, los adoran incondicionalmente.  

 

Este fenómeno es bastante reciente porque hace un par de décadas solo Estados Unidos, Francia e Inglaterra, entre otros países desarrollados, tenían más gatos que perros como mascota. Y es que durante el siglo pasado, los gatos tenían mala fama debido en parte a que el cine los retrataba siempre como traicioneros y malos, entre otra serie de mitos.   

 

En cambio, hoy en día muchos reconocen que son excelentes compañeros de vida, leales, cariñosos, expresivos, silenciosos, independientesno dan molestias; todo lo contrario los gatos llenan de alegría los hogares.  

 

En cuanto a que no dan molestias, este es un factor muy importante porque hoy pasamos muchas horas trabajando o estudiando fuera casa, y el gato se adapta muy bien a este estilo de vida. Otros factores son que no hay que sacarlos a pasear y pueden vivir felices en un departamento pequeño.  

 

Es frecuente escuchar historias de personas a las que no les gustaban los gatos, y cuando por alguna circunstancia un gato llegó a sus vidas, simplemente se quedan maravillados con ellos para siempre. 

 

Y a medida que los gatos se hacen más y más populares como mascotas, la medicina felina los ha estudiado más en estas últimas décadas logrando grandes avances, permitiendo incluso que la esperanza de vida de un gato indoor (que no sale a la calle) bordee los 20 años. Junto con la investigación científica se ha estudiado también su comportamiento. Por lo que ahora contamos con mucha información para mejorar la convivencia con ellos y que este sea feliz junto a sus humanos favoritosPor otra parte, podemos encontrar miles de productos para enriquecimiento ambiental, juguetes y accesorios que hacen del hogar, un lugar más interesante para el gato, donde no se aburra y mantenga su cuerpo y mente ágiles 

En modo gato 

Perú, desde hace algunos años, también está en modo gato. Es muy frecuente encontrar fotos de mininos sobre el escritorio de los colegas; los eventos gatunos, en Lima, tienen gran acogida por parte del público que quiere saber más sobre los cuidados adecuados para sus gatos, así como estar al día con las últimas novedades.  

 

Por su parte, las tiendas de mascotas ofrecen más y mejores productos gatunos; existe una amplia variedad de alimentos para todos los presupuestos y necesidades específicas. Se observa la llegada de medicamentos de última generación y mejores vacunas porque la gran mayoría demanda calidad. Y en medio de este boom, los veterinarios se están especializando en medicina felina para poder atender con calidad a nuestros engreídos. 

 

¿Todavía no tienes un gato? Piénsalo. No necesitas un gran presupuesto ni mucho espacio y a cambio no tienes idea de lo mucho que vas a ganar, para ser más exactos, recibir 

Estudios serios sostienen que las personas que viven con un gato tienen menos problemas de alergias, mejoran su sistema inmunológico, reducen el estrésson más positivas, es decir, acariciar un gato es terapéutico. En cuanto al ronroneo del gato, que oscila entre 20-130 Hz, se le atribuyen propiedades sanadoras, tales como regular la presión arterial, ayuda a curar heridas e hinchazones e incluso se dice que quien tiene un gato, tiene 40% menos riesgo de problemas cardiacos.   

 

 

Gatos hay muchos, de diferentes razas, colores y tamaños, y millones viven en abandono. ¿Te animas a abrirles tu corazón y tu hogar? ¡Adopta un gato! No solo cambiarás su vida, sino que los dos serán muy felices. #modo gato. 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario