Las mascotas nos ayudan en el aislamiento

Por Planeta Mascota
La compañía de las mascotas puede aliviar los impactos negativos en la salud mental de las personas durante el aislamiento social provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. 
  • Las mascotas están ayudando a muchos hogares, a mantenerse en casa y practicar el distanciamiento social y el aislamiento para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Si bien el aislamiento social puede afectar la salud mental e incluso física de las personas, las mascotas pueden brindar un apoyo emocional durante la pandemia. 

 

  • La compañía de las mascotas puede aliviar los impactos negativos en la salud mental de las personas a medida que limitan las interacciones sociales. 

 

  • Muchos estudios científicos avalan los beneficios terapéuticos de la interacción humano-animal, como la reducción del estrés y la soledad y la mejora de la salud mental y física en general. 

 

  • Diferentes investigaciones también muestran que las mascotas también son parte de la solución al aislamiento social y la soledad, una epidemia de salud pública cada vez mayor incluso antes de la pandemia de coronavirus. 

 En referencia a ello, hay una buena cantidad de estudios que sugieren que los perros pueden tener un efecto amortiguador del estrés en las personas que atraviesan tiempos difíciles. Vemos esto no solo en términos de la sensación percibida de bienestar de las personas, sino también en términos de medidas fisiológicas como la frecuencia cardíaca, la presión arterial al estrés. Parte del efecto es probablemente muy similar al apoyo que recibimos de nuestros amigos y familiares humanos, quienes pueden ayudarnos en algunas formas en placar la tormenta. Los perros pueden proporcionar ese mismo tipo de apoyo social, como figuras que estarán a nuestro lado en las buenas y en las malas. 

#vamosasalirdeesta 

 

LAS MASCOTAS NO CONTRAEN EL COVID19 

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) sigue muy preocupada por los informes de muchos animales abandonados, asesinados o llevados a refugios porque sus dueños temen que puedan portar el virus cuando no está demostrado científicamente. WSAVA confirman que no hay evidencia de que los perros contraigan el COVID-19, ni que lo transmitan a otro humano o animal. 

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario