Coronavirus, cuándo y cómo usar las mascarillas.

Por Planeta Mascota

Aquí están los errores que no debemos cometer con respecto al uso de las mascarillas. Cuál comprar, cómo usarlas y cuándo. ¿Quién debería usarlas? 

En todo el mundo el problema de las mascarillas es lo mismo, no se encuentra. La demanda es tan fuerte que las empresas productoras no llegan a satisfacer los pedidos de cada país. Debemos confiar en la buena fe de lo que están vendiendo mascarillas, sean la que, si son útiles, y no algo improvisados. Los expertos en el mundo han dado indicaciones sobre el tipo de las mascarillas que se utilizarán, especificando cómo usarlas para protegerse correctamente. Aquí hay algunos consejos útiles. 

Qué mascarillas usar. 

Las mascarillas no son todas igualmente protectoras. Los expertos recomiendan las mascarillas certificadas FFP3. Las mascarillas FFP3 son suficientes para garantizar la prevención de riesgos biológicos en el aire, en muchas situaciones de trabajo en el sector de la salud. También tienen una eficiencia de filtrado del 98%, por lo tanto, más alta que la FFP2 con una eficiencia de filtrado del 92%. 

Cuando usar las mascarillas. 

En la situación actual, que estamos viviendo, el uso de las mascarillas se recomienda para todas las personas que salen de la casa para comprar o trabajar, que tienen contacto con otras personas, como medida preventiva. Se requiere el uso de unas mascarillas si hay síntomas de enfermedades respiratorias o si está atendiendo a una persona con sospecha de infección. Se recomienda usar las mascarillas cuando sospeche que ha contraído el coronavirus, en presencia de síntomas como estornudos frecuentes o tos persistente, incluso en el hogar en presencia de otros miembros de la familia. También debe usarse cuando se atiende a una persona con sospecha de infección. 

Las mascarillas de gaza simples sirven como una simple medida de precaución. 

Las mascarillas deben usarse además de otras medidas de protección. 

El uso de las mascarillas permite limitar la propagación del virus. Precisamente por esta razón, aquellos que sospechan que han contraído la infección y tienen los síntomas típicos deben usarla. Es una prioridad tratar la higiene respiratoria y de las manos contra la propagación del virus. Es esencial lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara con las manos contaminadas, es decir, sin lavar. 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo poner las mascarillas. 

  • Antes deponerse lasmascarillas, lávese las manos con agua y jabón o con una solución alcohólica. 
  • Póngaselas mascarillas que cubra bien la boca y la nariz. 
  • Asegúrese de quela mascarilla se adhiera correctamentea la cara 

 Como quitar la mascarilla 

  • Tómelo por el elástico, evitando tocar el frente
  • Póngalo en una bolsa cerrada antes de tirarlo
  • Lávate las manos nuevamente

* Usar varias máscaras una encima de la otra es inútil. 

Cuánto duran las máscaras: cuándo cambiarlas 

Los expertos aconsejan cambiar la mascarilla cuando se moja. El que se eliminó no debe reutilizarse, debe reemplazarse por uno nuevo. 

#vamosasalirdeesta 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario