3 temas básico para el bienestar de mascota durante el Covid-19

Por Planeta Mascota
No poder salir como antes, tenemos reglas que seguir y esto afecta también a nuestra mascotavamos a prestarle más atención a ellos, acá unos temas básicos dan seguir. 

Para ganarle al Coronavirus, estamos obligados a salir de casa con nuestra mascota pocas veces, no podemos llevarlos muchos tiempos, no podemos disfrutar de correr con él, el tiempo encerrados en la casa también para el va ser “complicado” pero se necesita hacer este esfuerzo. En esta situación de emergencia, de alguna forma afecta a la salud física y mental de los animales de compañía, especialmente de los perrosigual que a nosotros.   

Básicamente e bienestar de una mascota en la casa depende de tres aspectos fundamentales, que son el ejercicio físico, la exploración del entorno y el contacto y la interacción social. Todos ellos pueden verse afectados por la situación excepcional que vivimos, trayendo como resultado la reducción drástica de la práctica de ejercicio, de la libertad de exploración – especialmente mediante el sentido del olfato – y la falta de contacto con personas y con otros perros. Por esto que les proponemos unas actividades que todos podemos hacer en casa para estimular y mantener el bienestar de nuestra mascota, mientras dure esta emergencia en el pais. 

 

  1. Juega a diario con tu animal de compañía

El juego puede ser una excelente práctica para que los perros realicen ejercicio físico, también en casa. La recomendación es jugar con ellos un mínimo de dos veces al día, al menos entre 15 y 20 minutos cada vez. De esta manera, el animal se mantendrá activo y también será una forma de interactuar con él. El tipo de juego se puede adaptar en función del espacio disponible. La dinámica más conocida es la de lanzar una pelota u otro juguete y que él tenga que ir a recogerla, pero también existen otras opciones igual de estimulantes que requieren de menos espacio, por ejemplo, jugar al escondite de comida para que lo encuentre. 

 

  1. Aprovecha para reforzar su educación y adiestramiento

 Ahora que compartimos más tiempo con nuestros animales de compañía en casa, es el momento ideal para reforzar su educación y enseñarles órdenes de adiestramiento en positivo. Hacerlo reforzará el vínculo entre ambos y es un proceso en el que puede participar toda la familia, incluidos los niños. Además, aportará diversos beneficios a la relación y convivencia de toda la unidad familiar y ayuda a pasar el estrés relacionado con el confinamiento y mejorar la adaptación. El adiestramiento en positivo se basa en utilizar refuerzos como la comida (galletas o snacks), juegos o caricias para enseñar a los animales de compañía qué pueden hacer y qué no, estableciendo límites. Este sistema se basa en reforzar el buen comportamiento del animal y evitar el castigo. Dicho de otro modo, no se espera a que el perro se equivoque para corregirlo, sino que centra los esfuerzos en promover un buen comportamiento. 

 

  3. Controla su dieta y estimúlalo mediante comederos especiales

Si la mascota, anteriormente hacia una actividad física regular, y ahora se le ha reducido drásticamente, hay que prestar especial atención a su alimentación para que el perro no aumente de peso. En este sentido, puedes convertir en un juego el momento de la comida, estimulando así al animal. Si no se dispone de un comedero “anti glotones” comercial, hay dos formas muy fáciles de hacerlos en casa: 

  • Tomar un cualquier cartón de un rollo de cocina y hacerle diversos agujeros. Introducir un poco de comida seca, dentro y tapar los dos extremos. De este modo, estimularemos mentalmente al animal para que logre obtener la comida, que ingerirá poco a poco, facilitando su digestión.  
  • Coger una caja y ponerle dentro un trapo. Entre sus dobleces, esconder bolitas de pienso que luego el perro deberá encontrar. 

Por último, recordamos que deberemos ser más pacientes estos días con los animales de compañía. Ellos no pueden entender lo que está sucediendo, y puede que al ver alterada su rutina estén más nerviosos de lo habitual, comprendemos a ellos también. 

#vamosasalirdeesta 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario