¡Un bebé en casa!

Por Planeta Mascota
Tiempo de cambios, cariño y cuidados

Las mascotas son sin duda una parte muy importante de la familia. Cuando nace un bebé es muy importante que nuestras mascotas se adapten a su llegada. Y esa es una tarea que debemos hacer con anticipación, cariño y cuidados. ¡No esperes a que nazca el bebé, haz los cambios antes!

 

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 38

 

Primero lo primero

Mantén sus vacunas al día.  Y si estás considerando castrarlo o esterilizarla hazlo ahora.

Utiliza a un bebé de juguete para que te vea con él.

Haz los cambios necesarios. Si el bebé va a dormir contigo y tu mascota solía dormir en la cama, cambia ese hábito.

Prepara el dormitorio del bebé. Es bueno que se acostumbre a la cuna, el cambiador, la mecedora con sonido, por lo menos unas semanas antes.

Tu mascota debe tener su propio espacio. Si piensas utilizar el espacio donde suele dormir, asegúrate de brindarle un nuevo lugar para su manta o camita, sus juguetes y sus bols con agua y comida.

El adiestramiento puede ser útil al nacer un bebé. Obedecer órdenes de permanecer quieto o sentado serán muy útiles cuando tengas al recién nacido en brazos.

Consejos para dueños de gatos

Los gatos son muy sensibles al sonido. Si vas a usar mecedoras u otros objetos con sonido, préndelos antes que el bebé nazca, y si tienes amigas con bebés invítalas para que el gato se acostumbre al llanto.

La cuna. Al principio solo permite ingresar al gato a la habitación del bebé cuando haya alguien para evitar que se trepe o juegue con los móviles encima.

La caja de arena. Si crees que la caja de arena está en un lugar inconveniente cuando el bebé comience a gatear, muévela un poco cada semana. No la cambies de lugar de un momento a otro porque a los gatos no les gustan los cambios bruscos.

 

Consejos para dueños de perros

Acostumbra a tu perro a pasear atado al cochecito.

Dile adiós a los juegos bruscos, así evitarás problemas cuando tengas al bebé en brazos.

Entrena a tu perro para evitar que se acerque al bebé cuando esté comiendo.

 

 

Consejos cuando nace el bebé

Cuando regreses con el bebé a casa, asegúrate de saludar a tu mascota antes de entrar con el bebé, mientras otra persona sostiene al recién nacido.

Ingresa con el bebé solo cuando tu mascota se haya calmado.

Si tu perro está entrenado, indícale que se mantenga sentado o acostado algo lejos del bebé hasta que se vaya acostumbrando a su presencia.

Recuerda mimar siempre a tu mascota. Ella solo quiere tu cariño y ser parte de esta nueva familia.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario