Dejamos el Coronavirus a fuera de casa.  

Por Planeta Mascota
¿Si pero, qué vamos hacer en casa?
Quedarse en casa: es la emergencia que todos estamos respectando, después de las disposiciones de cada presidente de cada país, para combatir y terminar rápido con esta pandemia. ¿Pero qué hacemos encerrados todo este tiempo, cómo lo utilizamos en la mejor forma? 

Por ejemplo, libros, música, televisión y juegos para redescubrir placer olvidado. 

Desde las nuevas reglamentaciones que todos estamos respectando, para el bien de todos, para combatir la llegada de esta pandemia, vamos a tener un montón de tiempo para utilizar en la mejor forma, no aburrirse es lo más importante. ¿Todos los días echado en un diván a comer de todo y mirar miles de canales de televisión? ¿O pegados horas frente a la pantalla de nuestra computadora o nuestro celular? Algo más útil, más inteligente, más constructivo, descubramos cosas que el tiempo siempre nos ha obligado a dejar de lado, porque debemos correr a hacer los miles de cosas de nuestros trabajos, o de nuestra rutina. 

Entonces iniciemos a descubrir cómo podemos disfrutar de la mejor forma de estas “vacaciones” obligatorias. 

  1. ¿Qué tal nuestros hijos? Que siempre los empujamos o los saludamos rapidito para irnos a trabajar. Dedíquemosles un buen tiempo, dependiendo de la edad, a ellos también les puede quitar su celular o sus videojuegos, para hacer un juego juntos, hablar con ellos, desayunar juntos y comentar las últimas novedades. O ser más chicos, aprovechar de disfrutarlo un poco más y no como muchas veces pasa, que alguien más se encarga.
  2.  ¿Yoga? Podría ser un buen momento para hacer un poco de yoga, para desestresarnos y utilizar el tiempo que vamos a tener para trabajar en el cuerpo, como también en la mente. Si no conoce de yoga, puede prender la televisión o tu computadora y buscar videos de yoga, miles están en la red, elige bien y olvídate del coronavirus por un rato. Además, si el yoga no es lo nuestro, está siempre la otra opción, de hacer un poco de ejercicio físico en la forma tradicional. 
  3. Leer, para muchos, fue una placentera costumbre anteriormente, puede ser que ahora el trabajo ocupa más tiempo o la llegada de los hijos hace que las jornadas se reduzcan tan rápido que ni nos damos cuenta y por estos y otros motivos es que dejamos de leer libros, o para quien no se acercó a la lectura, estos días podrían ser el momento más útil, para disfrutar y dejarnos llevar en aventuras fantasiosas, o romances memorables, como también conocer temas nuevos, quien sabe, simplemente escojan un libro y olvídense de todo. Será una experiencia nueva y sin duda muy agradable. 
  4. Cocinar (saludable), por este tema, deberíamos tomarlo con mucho cuidado, porque lo de estar encerrados y comer lo que cocinamos o lo que queremos aprender a cocinar, sería un “deporte” un poco arriesgado. Pero sin dudad sería una forma de emplear el tiempo muy adecuadamente. En la web existen millones de sitios que nos dan recetas por cualquier cosa, de cualquier país y por cada tipo de productos que elegimos, ¿Entonces por qué no preparar nosotros mismos, por ejemplo, galletas recién horneadas para el desayuno de los niños? ¿O preparar un plato tradicional peruano para reunir a toda la familia en el almuerzo? ¿O para impresionar a su esposa y preparar una cena muy especial? Pero eso sí, cuidemos la salud también en la comida, porque la combinación de aprender a cocinar y estar encerrados en la casa de forma obligatoria, debe ser una mezcla muy peligrosa, los kilos podrían dispararse a cientos y todos los trabajos hechos antes en quince días se esfumarían rápido. Por esto, tomen clases de cocina con mucha atención. 
  5. La mascota, ella también se merece que les dediquemos también un espacio en estos días de encierro obligatorio. Si antes por el trabajo enviábamos a nuestro hijo a que lo pasee él en la mañana temprana, hagámoslo nosotros esta vez y ellas también estarán felices de disfrutar un paseo con sus antiguos amigos. Adentro de casa deberíamos dedicar un buen tiempo para entretenerla con juegos otras cosas, con ellos no se necesita mucho para compartir un buen momento, solo necesitamos un tiempo solo para ellos.  

 

Aquí está la sensación de quedarse en casa, por esto que intentamos sugerir cómo ocupar el tiempo que tenemos a disposición en este encierre forzoso, obligados a cambiar nuestros hábitos, fuertes en nuestro sentido de responsabilidad. Consejos de lectura, música, televisión, juegos que hacer para reunirse alrededor de una mesa, con la familia, y redescubrir las caras de tu familia, detrás de las pantallas de un teléfono inteligente. Redescubrámonos a nosotros, sacándole el jugo a esta situación, para reflexionar y hacer un alto inteligente a nuestra cotidianidad. Seamos positivos, hagamos cosas, nos quedamos esperando el final de las restricciones. 

 #vamosasalirdeesta 

PLANETA MASCOTA 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario