Coronavirus: las 20 recomendaciones para aquellos que son positivos y están en confinamiento solitario en el hogar

Por Planeta Mascota
Qué hacer cuando ha contraído el virus y está en cuarentena en su hogar. Las recomendaciones del Istituto Superiore di Sanità 

Afortunadamente, muchos pacientes con coronavirus que no son obligados a hospitalizarse pasan el curso de la enfermedad en casa. Son personas infectadas pero que no se encuentran en una situación tan grave que deben ser hospitalizadas. Para ellos, y para quienes los ayudan, el Istituto Superiore di Sanità (Italia) ha elaborado una serie de recomendaciones: 

  1.  La persona con infección sospecha da o conocida como Covid-19 deben mantenerse alejadas de otros miembros de la familia, si es posible, en una habitación individual bien ventilada y no deben recibir visitas. 
  2.  Si un miembro de la familia muestra los primeros síntomas de una infección respiratoria aguda (fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades respiratorias), comuníquese con el médico tratante, el guardia médico o los números regionales. 
  3.   Evite el transporte público para llegar al centro de salud designado; llame a una ambulancia o transporte al paciente en un automóvil privado y, si es posible, abra las ventanas del vehículo. 
  4.   La persona enferma debe usar una máscara quirúrgica para ir al centro de salud y mantenerse al menos a 1 metro de distancia de otras personas. 
  5.   Quien se preocupa por él, debe gozar de buena salud y no tener enfermedades que lo pongan en riesgo si está infectado. 
  6.   Los miembros de la familia deben permanecer en otras habitaciones o, si no es posible, mantenerse a una distancia de al menos 1 metro de la persona enferma y dormir en una cama diferente. 
  7.   Quienes asisten al paciente deben usar una máscara quirúrgica cuidadosamente colocada en la cara cuando están en la misma habitación. Si la máscara está húmeda o sucia debido a secreciones, es necesario reemplazarla de inmediato y lavarse las manos después de quitarla. 
  8.  Las manos deben lavarse a fondo con agua y jabón o con una solución hidro alcohólica después de cada contacto con el paciente o con su entorno, antes y después de preparar los alimentos, antes de comer, después de usar el baño y siempre que sea necesario. Las manos parecen sucias. 
  9.   Las manos deben secarse con toallas de papel desechables. Si esto no es posible, use toallas reservadas y reemplácelas cuando estén mojadas. 
  10.   Aquellos que ayudan al paciente deben cubrirse la boca y la nariz cuando tose o estornuda usando pañuelos desechables o un codo doblado, luego debe lavarse las manos. 
  11.   Si no se usan pañuelos desechables, lavar los pañuelos de tela, con jabón o detergente normal con agua. 
  12.   Evite el contacto directo con los fluidos corporales, especialmente las secreciones orales o respiratorias, las heces y la orina con guantes desechables. 
  13.  Utilice recipientes con apertura de pedal equipados con bolsas dobles, colocados dentro de la habitación del paciente, para arrojar guantes, pañuelos, máscaras y otros desechos. 
  14.   En el caso del aislamiento del hogar, se debe suspender la recolección por separado para evitar la acumulación de materiales potencialmente peligrosos que, en su lugar, deben eliminarse en el contenedor de los desechos no clasificados. 
  15.  Ponga la ropa contaminada en una bolsa dedicada a la ropa sucia con guantes. No agite la ropa sucia y evite el contacto directo con la piel y la ropa. 
  16.   Evite compartir cepillos de dientes, cigarrillos, utensilios de cocina, toallas, ropa de cama con el paciente. 
  17.   Limpie y desinfecte diariamente las superficies como mesitas de noche, somieres y otros muebles en la habitación del paciente, los inodoros y las superficies del baño con un desinfectante doméstico normal o con productos de cloro (lejía) a una concentración de 0.5 % de cloro activo o con 70% de alcohol, con guantes y ropa protectora (por ejemplo, un delantal de plástico). 
  18.  Utilice la máscara al cambiar la ropa de cama del paciente. 
  19.   Lave la ropa, sábanas, toallas, etc. del paciente en la lavadora a 60-90 C usando un detergente normal o a mano con un detergente normal y agua, y séquelos bien. 
  20.   Cualquier superficie contaminada por secreciones respiratorias o fluidos corporales durante el transporte debe limpiarse y desinfectarse usando un desinfectante doméstico normal con productos a base de cloro (lejía) a una concentración de 0.5% de cloro activo o con 70% de alcohol. 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario