Protocolo por lo del coronavirus.

Por Planeta Mascota
Para las clínicas veterinarias en Italia, ahora unas reglas para atender las mascotas, por lo del coronavirus. La Federación Nacional Veterinaria de Italia ha elaborado un protocolo da aplicar en las clínicas veterinarias del país ante la crisis del coronavirus.

Ya sabemos la situación muy complicada que está pasando Italia, por lo del Corona virus (o COVID-19), bueno también llego a tocar la empresa dedicada a la salud de las mascotas, para proteger a los dueños de la misma, se deberán respectar un protocolo, para poder atender a las mascotas que se traerán a consulta del veterinario con el objetivo de reducir los contagios y velar por la salud de los animales, del veterinario y de los propietarios.

Acá algunos puntos, que es bueno da tener en mente, porque estar preparado a situaciones peor, siempre es útil, y en estos casos es ser responsable de la vida de lo demás.

Se recomienda, antes que todo, la limpieza y la desinfección de la misma veterinaria, de forma diaria, esto para la actividad, y el uso de gel desinfectante al ingreso y a la salida de la clínica, para los dueños de las mascotas.  Asimismo, señalan que la entrada a la sala de espera será restringida. Será por cita telefónica, con un máximo de personas permitidas, y siempre con 1 metro mínimo de distancia de seguridad entre ellas. Cada animal puede ser acompañado solo por una persona, esperar fuera hasta que le llame el veterinario cuando quede libre.

Se le pide de no sentarse, o de hacerlo de usar una silla si y otra no. La visita, será solo al animal sin el propietario, si se necesita algo se le llama, pero no entrará en la sala de tratamiento. Para los animales que están en la clínica recuperándose, el veterinario decidirá cuándo el propietario podrá entrar, siempre que sea necesario.  Se elige la forma de visita con cita, para evitar de juntar muchas personas y poder así reducir la presencia en la clínica
Por último, los propietarios que presenten síntomas no deberán ir a acompañar al animal, se pondrán telefónicamente en contacto con los veterinarios.

Lo que está pasando en otro país, para nosotros que estamos en una primera etapa de desarrollo del virus, es muy importante que sigamos las experiencias de otros, de qué forma están trabajando, de estar más preparados, para acabar de una vez con esta pandemia. Estar preparado e informados es la mejor forma para conseguir resultados positivos, que nos debe llevar a ganar esta batalla.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario