Incienso Medicina natural contra el reumatismo de perros y gatos

Por Planeta Mascota
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 14 

Por increíble que parezca nuestras mascotas también sufren de reumatismo. Y como todo en la vida, nada mejor que la prevención. 

Cuando el invierno húmedo y frío se acerca, nuestras mascotas, sean perros o gatos, en especial los que cargan más años a cuestas sufren de dolores articulares, y como dueños lógicamente nos apena ver su andar rígido y su expresión adolorida. De modo que aunque tu perro sea joven y tu gato muy ágil, qué mejor momento que éste para empezar a tomar precauciones y evitar los males de la edad avanzada. 

 

Palabra clave: elasticidad 

Mantener las articulaciones, los ligamentos, los tendones y los músculos flexibles no es tan difícil como parece sobre todo cuando las mascotas son jóvenes todavía Independientemente de la edad, saca a pasear a tu perro a dar largas caminatas y haz lo mismo con tu gato porque psicológica y físicamente es muy bueno para ambos.  

Despertar su olfato, husmear el jardín, moverse, sociabilizar es innato en ellos, si los quieres de verdad, sácalos a pasear. 

 

A lo anterior, agrégale un plus, aprender a utilizar remedios naturales eficaces contra los dolores reumáticos, entre los cuales destaca la Serrata de Boswellia, un árbol nativo de la India, de la que deriva el incienso.  Al respecto, la medicina actual está utilizando el extracto obtenido de la resina de esta planta, que contiene sustancias denominadas ácidos boswéllicospara inhibir ciertas enzimas implicadas en la inflamación articular y muscular.   Amar a las mascotas es cuidarlas, empieza ahora!! 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario