Yoga Dog Un estilo de vida para ser felices

Por Planeta Mascota
Por Suzi Teitelman 
501 10th place south  Jacksonville Beach, FL 32250 
Telf. 904-476-2235 
suzispice@gmail.com
www.dogadog.com  

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 26 
Era el año 2001, cuando Suzi Teitelmansu hija Coali y su cocker spaniel de 13 años empezaron haciendo yoga en la esterilla. Desde entonces, ellas han estado enseñando alrededor del mundo a los dueños y sus perros el arte de compartir juntos “su yoga”. 
¡Bienvenidos al mundo de Doga Dog! Una oportunidad para dar y recibir lo mejor que hay en nuestras mascotas: amor. 

 

Cuando los perros y sus amos consiguen estar en la esterilla y hacer yoga juntos, lo llamamos Doga. El Doga es un momento de absoluta felicidad, de amor, de respiración y movimiento, donde se coordinan las poses para que tanto el ser humano como el perro trabajen juntos. El Doga es un proceso de aprendizaje, y al igual que el yoga, no surge en el primer intento, sino que es una práctica de vida. 

Si tan solo las personas pudieran sentirse tan contentas y pacíficas como un perro. Cuando se hace Doga con las mascotas, no solo se comparte yoga con ellas, sino que se comparte un profundo sentido del ser, calma y amor puro, y nada de esto puede encontrarse en otros lugares, sino solo dentro de uno mismo.  

Practique Doga todos los días con su mascota para mantenerse a sí mismo y a su perro mental y físicamente saludables.  
Coali y Suzi esperan inspirar a todos los Dogis y Yogis a unirse y en el proceso convertirse en mejores seres.
Primera Postura – Sukhasana y su cachorro 

Sentado en “Sukhasana, es decir, en el suelotrate de que el perro se siente entre sus piernas, en su regazo o delante suyo. La mascota puede estar sentada, parada o acostada.  (Si usted no puede sentarse en el suelo puede utilizar una silla o un sofá. 

  • Inicie la sesión con un “OM”. El sonido del OM lo conecta con el universo. Este es también un sonido que hacen los animales, por lo que al hacerlo muy cerca de los ojos del perro es posible que el animalito le devuelva el mismo sonido. 
    Trabaje con toques ligeros desde la corona de la cabeza del perro hasta su cola. Toma tiempo mover las manos a lo largo del perro. 
  • Continúe respirando y diciendo OM para mantener a su perro concentrado en usted y en su energía yóguica. 

Esta postura le permite concentrarse en la respiración, los masajes y la conexión con su perro.  

Sukhasana es una postura de doga para todos los perros, sin importar el tamaño, la edad o la raza. Quédese en la postura de “sukhasana” hasta que estén listos para pasar a la siguiente postura. 

Recuerde siempre ser amable y cariñoso con su mascota, su seguridad y comodidad son lo primero.  

 

Los chakras en la práctica del doga 

Todos los perros y las personas tienen chakras o sea importantes centros de energía distribuidos a lo largo del cuerpo.  

En efecto, un perro tiene chakras, puntos especiales en su cuerpo, que pueden ser activados por el tacto amoroso para así sacar lo mejor de la energía y la sanación en su mascota. Una vez que el Doga comienza, que el masaje empieza también nace el amor y este nunca termina. Por ello, es muy importante estar conectados físicamente a lo largo de la clase para conseguir la liberación de los músculos y el máximo beneficio. Cuando hacemos Doga se conecta nuestra respiración con la del perro, y eso es lo que permite sentir tranquilidad, una energía pacífica.  Con el doga se aprende a estar contentos y pacíficos. El doga es dar y recibir un flujo de energía positiva del perro hacia uno y viceversa. 

On August 28 on Lake Calhoun in Minneapolis, Emily Pollnow got in a downward dog pose as Ollie,10, another participant’s standard poodle faced the lake.]richard tsong-taatarii@startribune.com) . Emily Pollnow(cq)

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario