Welsh Terrier

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 33

Esta raza es originaria de Gran Bretaña y es uno de los terriers más antiguos. Y en un principio fue utilizada para la caza del zorro, tejones y nutrias.

Los welsh terrier son pequeños y de contextura cuadrada compacta, con una altura a la cruz no mayor a 39 cm y un peso entre los 9 y 10 kg. Tienen las extremidades de buena longitud y musculosas, la cabeza es moderadamente ancha y el hocico mediano. Poseen pelo de alambre, duro, muy denso y abundante, de color negro y fuego o negro-grisáceo y fuego. Su manto está formado por una doble capa: la interna (lanosa y densa), y  la externa (dura y brillante). En comparación a otros terrier sueltan poco pelo, pero de igual manera es importante cepillarlos y cortárselos periódicamente.

Los welsh terrier son una raza con muy pocos problemas de salud y físicamente resistentes. Algunos podrían desarrollar problemas oculares. Su promedio de vida es alrededor de 12 a 13 años.

De buen carácter, fieles, obedientes, fáciles de educar. Alegres y veleidosos, raramente tímidos. Intrépidos, pero definitivamente sin agresividad.

Recomendamos esta raza para familias con niños y que disfruten de actividades al aire libre. Son perros poco sociables con extraños y les gusta ladrar. De modo que sí que saben cuidar de sus amos.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario