Spaniel bretón

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 45

Un compañero de aventuras

El spaniel bretón o bretón español es francés de origen, mismo que se remonta a centurias debidamente documentado. Obedientes y cariñosos, estos ejemplares son los más pequeños entre los perros spaniel franceses.

De patas largas y líneas elegantes. Es un perro de expresión inteligente y atenta, mentalmente equilibrado, tanto como un excelente perro rastreador, un rasgo posiblemente adquirido de la cruza con setters en el pasado por lo que es muy apreciado para la caza de toda clase de aves. Sin duda, un todo terreno.

Sociable e inteligente, grácil, activo y robusto. El spaniel bretón adora la vida al aire libre, donde disfruta mucho de trabajar cerca de su amo porque por naturaleza no le gusta estar solo. Si lo que busca es un compañero de aventuras, ¡aquí tiene uno!

 

Características 
Clasificación FCI  Grupo 7 Perros de muestra.

Sección 1.2 Perros de muestra continentales, tipo spaniel. Con prueba de trabajo

Aspecto general Atlético, compacto y de constitución sólida, sin ser pesado. Algunos ejemplares tienen por naturaleza la cola corta.

Otros nacen con una cola larga. Gama de colores variados; naranja y blanco los más comunes. Otros son marrón rojizo y blanco, roano naranja y marrón rojizo. También los hay con manto tricolor.

 

Temperamento/

comportamiento

Cariñoso, dócil, fácil de adiestrar y manejar.

Obediente, siempre dispuesto a agradar.

Peso Hembras 14 a 18 kg.

Machos 16 a 18 kg.

Medidas  43 cm – 53 cm.
Vida media Pueden vivir de 12 a 14 años en promedio.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario