Scottish Collie

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 36

Scottish Collie o eternamente Lassie

 

El Scottish collie es una raza que se desarrolló en Escocia, Reino Unido, en el siglo XVII. Por su tamaño, a lo largo de varios siglos, fue empleada como perro pastor hasta que uno de estos ejemplares llegó a convertirse en la estrella de un programa de televisión de la década de los cincuenta llamado Lassie, y pasó a convertirse en la mascota preferida de todos.

Reiteramos, este programa le dio al collie o “pastor escocés” fama mundial. Y hoy, nadie puede negar que esta raza se halla en el ranking de las mejores mascotas.

A saber, existen dos variedades de Scottish collie, uno, el reflejo de Lassie, conocido como collie de pelo largo, y la otra variedad de pelo corto obviamente, llamada collie de pelo corto.

El Scottish collie necesita de cuidados sobre todo cepillar su pelo con frecuencia para mantenerlo en óptimas condiciones. Es fiel a su amo y una excelente compañía en el hogar. También es muy dócil con los niños de la casa, aunque recuerden que es muy importante supervisar a los niños y nunca dejarlos solos con la mascota. Esta es la mejor garantía para evitar accidentes, sobre todo cuando se trata de un cachorro de pocos meses.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario