Schnauzer

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 29

Esta raza es de origen alemán y en sus inicios fue utilizado como perro de establo gracias a su buena relación con los caballos. También se le conoció como perro ratonero ya que cazaba y mataba a cualquier roedor indeseable.

El schnauzer es de tamaño medio, con una altura promedio de 48 cm. y un peso entre los 14 y 20 kg, siendo más compacto que delgado. Tiene un pelaje áspero y un manto grueso, pero debe ser cepillado, aseado y cortado periódicamente para evitar la formación de nudos.  Los problemas de salud  más comunes en esta raza son las de la piel, el corazón y la vista.

Este es un perro muy enérgico, alegre y atlético que necesita descargar energía por lo que se le debe dedicar al menos 1 hora al día para ejercitarlo.

Necesita tener una dieta alta en calorías debido a su intensa actividad, pero se debe tener cuidado en no engordarlos, por eso es muy importante el ejercicio.

El schnauzer es una raza recomendada para todo tipo de familias, en especial las que cuenten con niños sumamente activos y que necesiten un compañero de juegos. Adoran las caricias y son muy adaptables si se les dedica el tiempo necesario para entrenarlos.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario