Raza de perro, el Saluki

El perro de la realeza de Medio Oriente 

Los salukis son considerados los perros reales de Egipto, y es quizás una de las razas más antiguas de perros domésticos. Y eran tan apreciados que se han encontrado sus cuerpos momificados junto al de los mismísimos faraones.

Esta raza fue utilizada originalmente por los árabes para cazar y derribar a las gacelas, el más rápido entre los antílopes. Cuando el saluki se importó a Inglaterra en 1840, se utilizó principalmente para cazar a la liebre.

Los saluki, si bien lucen tranquilos, amables y frágiles, son cazadores ávidos, fuertes y resistentes ya que no se detienen hasta capturar a su presa.

El apetito de un ejemplar adulto es bastante modesto por lo que los problemas de sobrepeso son raros.

El saluki es digno, inteligente e independiente; reservado con extraños, pero nunca agresivo. Y por ello es un excelente compañero de vida que gusta mucho de los niños.

 

Características 
Clasificación FCI  Grupo 10 Perros lebrel, Sección 1 Perros cazadores
Aspecto general Por su apariencia connota gracia, simetría y gran velocidad.

Su cabeza es larga y estrecha, su nariz negra o de color hígado. Posee ojos oscuros. Su cuello es largo, elástico y musculoso. La cola es larga con flecos.

Los hay de colores blanco, cremoso, beige, dorado, rojo, gris y marrón, tricolor (blanco, negro y marrón) y negro y marrón.

Temperamento/

comportamiento

Reservado, silencioso y lo suficientemente inteligente como para dedicarse a lo suyo hasta que es llamado por su dueño.
Peso Hembras 15 a 24 kg.

Machos 18 a 27 kg.

Medidas

 

Hembras 56 cm – 68 cm

Machos 58 cm – 71 cm

Vida media Pueden vivir de 12 a 14 años en promedio.

Comparte esta publicación